En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El papa León XIV comenzará una gira por Italia con múltiples paradas

El papa León XIV comenzará una gira de seis meses por Italia, visitando ciudades como Nápoles y Lampedusa, y abordando temas sociales críticos como la toxicidad ambiental.

19/02/2026 | 10:40Redacción Cadena 3

El Vaticano anuncia intensa gira del papa León XIV por Italia

FOTO: El Vaticano anuncia intensa gira del papa León XIV por Italia

ROMA — El Vaticano ha revelado que el papa León XIV iniciará una intensa gira por Italia que abarcará los próximos seis meses. La agenda incluye visitas a varias ciudades italianas, comenzando el 8 de mayo en Nápoles, y se extenderá hasta agosto, con un enfoque especial en la atención a los problemas sociales.

Entre los lugares destacados se encuentra Acerra, una zona conocida como la "Tierra de los Fuegos", donde la mafia ha vertido residuos tóxicos, causando un aumento en las tasas de cáncer entre la población. Esta visita está programada para el 23 de mayo, y busca visibilizar la lucha contra la contaminación y sus efectos en la salud de los ciudadanos.

El itinerario del papa no solo se limitará al sur de Italia. El 20 de junio, se trasladará al norte, específicamente a Pavía, cerca de Milán, y el 4 de julio visitará Lampedusa, una isla emblemática en la ruta de los migrantes. Esta isla fue el primer destino fuera de Roma del papa Francisco en 2013, donde celebró una misa en solidaridad con los migrantes.

Además de su gira por Italia, León XIV planea realizar viajes internacionales, incluyendo un posible recorrido por cuatro países africanos tras la celebración de Pascua en 2026. Los destinos incluyen Argelia, Guinea Ecuatorial, Angola y Camerún. También se ha expresado el deseo de visitar Perú, Argentina y Uruguay hacia finales de año.

Este anuncio llega en un momento en que el papa ha podido expandir su agenda de viajes, tras el Jubileo de 2025, que atrajo a millones de peregrinos al Vaticano. Durante este período, León XIV ha comenzado a visitar parroquias dentro de su diócesis romana cada domingo durante la Cuaresma.

El 6 de agosto, el papa estará en Asís para conmemorar el 800 aniversario de la muerte de San Francisco, y el 22 de agosto participará en una conferencia política y religiosa en Rímini. A través de estas visitas, el papa busca acercarse a la comunidad católica y abordar temas sociales críticos.

León XIV, nacido en Chicago y con una extensa trayectoria como misionero en Perú, ha expresado su entusiasmo por viajar, recordando sus años de trabajo visitando comunidades agustinas en todo el mundo.

Lectura rápida

¿Qué anunciará el papa León XIV?
Iniciará una gira por Italia con paradas en varias ciudades para abordar problemas sociales.

¿Cuándo comienza la gira?
La gira comenzará el 8 de mayo de 2026 en Nápoles.

¿Qué temas abordará?
El papa se enfocará en la toxicidad ambiental y la situación de los migrantes.

¿Dónde se dirigirá después de Italia?
El papa planea viajar a varios países de África tras Pascua.

¿Cuál es su conexión con Perú?
León XIV ha expresado su deseo de visitar Perú, su país de misión.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho