El Manchester United enfrenta nuevos desafíos en Asia durante su gira de pretemporada
El Manchester United comenzó su gira amistosa en Asia tras una temporada decepcionante en la Premier. La primera derrota fue 1-0 ante un equipo de estrellas del sudeste asiático en Malasia. El primer ministro malayo condenó el fracaso.
29/05/2025 | 09:51Redacción Cadena 3
Derrota en el debut asiático
KUALA LUMPUR, Malasia (AP) – El Manchester United inició su gira de partidos amistosos en Asia tras una de sus temporadas más difíciles en la Premier League. El equipo no logró revivir su suerte, cayendo 1-0 ante una selección de estrellas del sudeste asiático en Kuala Lumpur.
Las reacciones no se hicieron esperar, incluyendo comentarios del primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, quien sugirió que el United podría descender de categoría tras observar su desempeño. “Uy. El Man United no logró ganar otro trofeo”, expresó Ibrahim en redes sociales, en un mensaje que llegó a más de 72.500 aficionados que presenciaron el partido en el Estadio Bukit Jalil.
El primer ministro también declaró: “Parece que les espera otra temporada difícil, espero que no caigan al Championship”, refiriéndose a la segunda división del fútbol inglés a la que descienden los tres últimos equipos de la Premier League cada año.
Baja clasificación y falta de títulos
El domingo anterior, el equipo concluyó la Premier League en el 15º puesto, su posición más baja en la historia de la competencia, lo que dejó al club sin títulos por toda la temporada tras una derrota en la final de la Liga Europa contra el Tottenham.
El único gol del partido en Malasia llegó a los 72 minutos de juego, cuando Maung Maung Lwin, jugador de Myanmar, logró marcar para el conjunto de estrellas. Esto sorprendió al entrenador, Kim Sang-sik, quien comentó sobre el notable rendimiento de sus jugadores en tan poco tiempo de preparación, enfatizando la cohesión y la organización del equipo.
Próximos encuentros
El United continuará su gira en Hong Kong el próximo viernes y planifica realizar otros partidos en Suecia y los Estados Unidos. La presión sobre el equipo será creciente tras los pobres resultados y la atención mediática en torno a su actuación.
[Fuente: AP]




