El Inter busca la gloria en la final de la Champions frente al PSG este sábado
El Inter de Milán, que aspira a un triplete, se prepara para la final de la Liga de Campeones contra el PSG el sábado. Simona Inzaghi, su entrenador, podría tener una oferta monumental de Al Hilal. ¿Retendrá el club al técnico tras el duelo?
26/05/2025 | 17:38Redacción Cadena 3
MILÁN (AP) — Hace poco más de un mes, el Inter de Milán perseguía la posibilidad de conseguir el triplete. Sin embargo, tras ser derrotado en las semifinales de la Copa de Italia por el AC Milan y perder el título de la Serie A por solo un punto ante el Napoli, todo cambió.
El próximo sábado, el destino de los Nerazzurri se jugará en la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain. El entrenador Simone Inzaghi ha evocado la necesidad de evitar distracciones, y no está dispuesto a que se hable sobre un posible adiós al club si no logra la victoria.
Se especula que Al Hilal, equipo saudí, estaría interesado en hacerse con Inzaghi, ofreciéndole más de 23 millones de dólares (20 millones de euros) por temporada.
“Afortunadamente, mi club me conoce bien. Cada año recibo ofertas, pero sería una locura pensar en eso ahora”, comentó Inzaghi. Su enfoque permanece en el encuentro decisivo.
Desafío y presión
Inzaghi habló en una conferencia de prensa previa a la final, que será la segunda que disputará en tres años, tras haber perdido la anterior contra el Manchester City en 2023. Desde que asumió el cargo en 2021, le queda un año de contrato.
El objetivo del Inter es claro: obtener la victoria en la Liga de Campeones para transformar la narrativa de una temporada que, de otro modo, se percibiría como decepcionante.
“Después de la final, nos sentaremos a hablar con un único enfoque: el bien del Inter. Si las condiciones son las correctas, avanzaremos profesionalmente, como siempre lo hemos hecho”, indicó Inzaghi.
El equipo ya ha demostrado su fortaleza, jugando 59 partidos esta temporada. Aunque han enfrentado adversidades, han logrado destacarse en Champions al vencer a Bayern Múnich y superar a Barcelona en semifinales, en un emocionante enfrentamiento que terminó 13-7 en el global.
“Hemos alcanzado un hito maravilloso y hemos jugado partidos increíbles, pero sabemos que queda un último paso para cumplir un sueño y hacer historia”, añadió Inzaghi.
Ganar la Champions sería un triunfo trascendental que cambiaría completamente el relato de la temporada. Inzaghi, quien previamente había sido conocido como el "Rey de Copas" por sus logros en Copas de Italia y Supercopas sin haber ganado una liga, busca cambiar esa percepción.
“Eso (ganar la Liga de Campeones) claramente haría toda la diferencia en el mundo. Dimos todo en el campo, no pensamos ni hicimos elecciones, intentamos dar todo lo que teníamos”, destacó el entrenador.
El Inter tiene, por lo tanto, una enorme oportunidad ante sí, y los aficionados esperan que puedan alcanzar la gloria europea en un acontecimiento que podría cambiar el rumbo de su historia.
[Fuente: AP]




