En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El increíble fenómeno en playas de Acapulco en cuarentena

Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche mexicana por la bioluminiscencia. Los especialistas aseguraron que no es común en tal destino. Mirá las fotos.

22/04/2020 | 16:17Redacción Cadena 3

Playas de Acapulco brillan por el fenómeno de bioluminiscencia.

FOTO: Playas de Acapulco brillan por el fenómeno de bioluminiscencia.

Las olas de la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminaron de tono turquesa y neón en la noche del lunes durante la cuarentena por la bioluminiscencia, un fenómeno que no es común en dicha zona de México.

Según usuarios en redes, medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había manifestado en años debido a la alta concentración de personas en el área.

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos- como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces-producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

En México, este fenómeno se manifiesta en otras playas como Holbox, isla que data de del año 1852 y que está ubicada en Quintana Roo. También, en la costa de Oaxaca, en la laguna de Manialtepec; y en la Riviera de Nayarit, en la Bahía de Bucerías.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El aislamiento en tiempos de pandemia mostró expresiones de la naturaleza en otras regiones del territorio mexicano, como en las costas de Oaxaca, donde se pudo observar la presencia de cocodrilos en la playa de Ventanillas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf