El increíble fenómeno en playas de Acapulco en cuarentena
Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche mexicana por la bioluminiscencia. Los especialistas aseguraron que no es común en tal destino. Mirá las fotos.
22/04/2020 | 16:17Redacción Cadena 3
Las olas de la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminaron de tono turquesa y neón en la noche del lunes durante la cuarentena por la bioluminiscencia, un fenómeno que no es común en dicha zona de México.
Según usuarios en redes, medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había manifestado en años debido a la alta concentración de personas en el área.

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos- como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces-producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.
En México, este fenómeno se manifiesta en otras playas como Holbox, isla que data de del año 1852 y que está ubicada en Quintana Roo. También, en la costa de Oaxaca, en la laguna de Manialtepec; y en la Riviera de Nayarit, en la Bahía de Bucerías.
/Inicio Código Embebido/
Bioluminiscencia es un fenómeno que se extiende en todos los niveles biológicos: bacterias, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas. En el caso del agua fosforescente de #Acapulco se trató de la bioluminiscencia producida por microalgas o plancton luminoso#AcapulcoUnido pic.twitter.com/gX0t3U69OL
— Fidetur Acapulco (@FideturAcapulco) April 21, 2020
/Fin Código Embebido/
El aislamiento en tiempos de pandemia mostró expresiones de la naturaleza en otras regiones del territorio mexicano, como en las costas de Oaxaca, donde se pudo observar la presencia de cocodrilos en la playa de Ventanillas.






