En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Celeste Pereyra

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

China restablece el servicio de trenes a Corea del Norte tras la pausa por COVID

El servicio de trenes entre Beijing y Pyongyang se reanuda el jueves, después de estar suspendido por la pandemia. Se espera que esto impulse los intercambios culturales y económicos entre ambos países.

10/03/2026 | 12:00Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

BEIJING — La autoridad ferroviaria de China ha confirmado que a partir del próximo martes se reanuda el servicio de trenes de pasajeros hacia Corea del Norte, el cual había estado suspendido debido a la pandemia de COVID-19.

Los trenes operarán entre Beijing y Pyongyang con una frecuencia de cuatro veces por semana, comenzando el jueves. Asimismo, se reactivará el servicio diario de trenes desde la ciudad de Dandong, en la frontera china, hacia la capital norcoreana, según se detalla en el comunicado emitido.

La reanudación de este servicio se considera un paso importante para "promover aún más los intercambios entre personas, la cooperación económica y comercial y los intercambios culturales entre China y Corea del Norte", señala el anuncio oficial.

Desde la llegada de la pandemia, el turismo chino hacia Corea del Norte había caído drásticamente. Aunque Corea del Norte había impuesto una prohibición total a turistas extranjeros durante la crisis sanitaria, recientemente ha comenzado a aflojar estas restricciones, reabriendo sus puertas al turismo por primera vez en 2024.

No obstante, el país ha permitido únicamente la entrada de turistas rusos, lo que ha sorprendido a muchos, dado que los grupos turísticos chinos solían representar el 90% de los visitantes antes de la prohibición. Esta situación es notable, considerando que China es el principal socio comercial de Corea del Norte y un aliado clave.

Por el momento, los boletos para los trenes estarán disponibles exclusivamente de manera presencial en China, según se informa en el comunicado.

Lectura rápida

¿Qué se reanuda?
El servicio de trenes de pasajeros entre China y Corea del Norte.

¿Cuándo comenzará?
El servicio reanudará el próximo jueves.

¿Con qué frecuencia circularán los trenes?
Cuatro veces por semana entre Beijing y Pyongyang.

¿Quiénes pueden viajar?
Por ahora, solo turistas rusos y aquellos que compren boletos en China.

¿Qué impacto tendrá?
Se espera que mejore los intercambios culturales y económicos entre ambos países.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf