EN VIVO
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3 Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
La previa
Siempre Juntos
Relatos del Inframundo
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Opinión
Maravillas de este siglo
FOTO: Idolizate, la nueva forma de acercarte a tus ídolos.
María Rosa Beltramo
En otras secciones de esta misma página se acumulan día tras día estadísticas, notas especiales, análisis y proyecciones varias sobre la profundidad de la crisis y las estrategias de los expertos para dejarla atrás. La visión macro deja fuera los rebusques más o menos organizados de figuras del ámbito artístico y deportivo y de simples mediáticos que necesitan subsistir en un mundo que cambió de la noche a la mañana y los dejó sin ingresos.
De la depresión por la falta de actividad a la búsqueda de una invitación rentada para oficiar de panelistas en los programas de la tarde, el aislamiento consumió el otoño y el invierno y volvió imaginativos a los que en la etapa inicial eran pura desesperación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente doméstico
/Fin Código Embebido/
Como siempre, los primeros que se salvan son los que tienen resto. Y esos suelen hacerle un lugarcito a los más necesitados. Uno de los que figura a la cabeza de los creativos en pandemia es Alejandro Sas, vinculado al emprendedurismo, el entretenimiento y la publicidad móvil. Con una inversión cercana al medio millón de dólares creó la aplicación “Idolizate”, que con un plantel original de cuarenta famosos, permite regalar saludos de cumpleaños por la módica suma de 500 pesos.
Futbolistas en actividad como Ángel di María, Erik Lamela y Javier Pinola, el tenista Diego Schwartzman o la leona Carla Rebecchi son parte de la oferta de Idolizate que también anotó a Moria Casán, Guillermo Coppola, Gastón Sofritti y Jimena y Federico Cyrulnik.
El catálogo de la aplicación menciona además la posibilidad de videos y lo que llama “experiencias premium” por 3 y 4 mil pesos, respectivamente, y que se supone, involucran una participación más elaborada que el feliz cumple al que se accede por el abono básico.
Sin la protección de un recurso tecnológico novedoso y la organizada cobertura de contadores que se ocupen de la facturación, los impuestos y los depósitos bancarios, Silvia Suller, una persona que no necesita presentación, fue de las primeras que empleó sus contactos en revistas, radios y televisión para publicitar sus servicios.
No sería extraño que a esta altura haya modificado honorarios, pero en abril y por 300 pesos SS prometía hasta media hora de una suerte de stand up por video llamada. Sin intermediarios y con una simple cuenta de Facebook, pasando por mensaje privado el CBU y tras verificar la transferencia, la ex secretaria de Feliz Domingo arremetía seguramente con alguno de los relatos sobre la época dorada cuando era joven, no existía el coronavirus y su vida transcurría de un canal al otro.
La ausencia de espectáculos ha privado a los mediáticos de ingresos que pueden no ser demasiados significativos, pero les servían para apuntalar la economía familiar. Anulada la posibilidad de posar frente a un afiche con un listado de sponsors, han sufrido también la desaparición de canjes que les aportan ropa y calzado y en ocasiones, efectivo.
Como hay que acomodarse a las posibilidades de esta etapa rara de la vida, Reina Reech se maquilló como si fuera a debutar en la tele y grabó un videito recomendando una empresa de limpieza. Menos esclavista, le dijeron de todo, porque para hacerla completa, mostró a la mucama en plena faena. Y se le vino la noche porque olvidó que en Buenos Aires todavía no se ha autorizado la tarea del personal de casas de familia.
El resto de la farándula, aún aquellos que en la pre pandemia eran remisos a dar notas, promocionan a toda hora sus espectáculos de streaming, el modo actual de vender entradas, lejos del calor popular.
Te puede interesar
La obra está en el CPC Pueyrredón sobre las paredes que dan a la avenida Ricardo Balbín. Fue creada por Hernán Cappeletti. Tiene ocho metros de alto y 35 de ancho. Entrá y mirá las fotos.
La periodista y diputada nacional se contagió hace un mes. "El Covid-19 me lastimó los dos pulmones; deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé", contó en una entrevista televisiva.
La diva de los teléfonos habló sobre una posible mudanza definitiva a su chacra de Punta del Este. Viajó el pasado domingo para afrontar la recuperación de una operación. Entrá y conocé los detalles.
El cantante dio positivo y se recupera en su casa. Su familia y músicos están siendo sometidos a hisopados. "Yo me cuidé mucho y me arrinconó", dijo a Cadena 3.
Lo último de Espectáculos
Profundo dolor
El fallecimiento tuvo lugar mientras la cantante se encontraba en Costa Rica, tras su participación en el Picnic Festival Centroamérica.
Escándalo en Córdoba
Las imágenes fueron compartidas por la hija del "Mandamás" y muestran el momento en el que una mujer se lleva el postizo. Mirá el video.
Encuentro en la comisaría
La hija del periodista Jorge Rial se encuentra detenida tras ser acusada de participar de un robo "escruche".
100 noches festivaleras
También se presentaron Destino San Javier y Ángela Leiva. El evento se lleva a cabo hasta este martes 11 de febrero.
Evento
El rapero estadounidense fue presentado por Samuel L Jackson, hizo bailar a Serena Williams y cantó con SZA.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Mal clima
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.
Rosario
Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.
ANSES
El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.
Enriquecimiento y lavado
Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.
Escándalo en Córdoba
Las imágenes fueron compartidas por la hija del "Mandamás" y muestran el momento en el que una mujer se lleva el postizo. Mirá el video.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).