Maravillas de este siglo

Rebusques

    

17/09/2020 | 07:51

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

En otras secciones de esta misma página se acumulan día tras día estadísticas, notas especiales, análisis y proyecciones varias sobre la profundidad de la crisis y las estrategias de los expertos para dejarla atrás. La visión macro deja fuera los rebusques más o menos organizados de figuras del ámbito artístico y deportivo y de simples mediáticos que necesitan subsistir en un mundo que cambió de la noche a la mañana y los dejó sin ingresos.

De la depresión por la falta de actividad a la búsqueda de una invitación rentada para oficiar de panelistas en los programas de la tarde, el aislamiento consumió el otoño y el invierno y volvió imaginativos a los que en la etapa inicial eran pura desesperación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como siempre, los primeros que se salvan son los que tienen resto. Y esos suelen hacerle un lugarcito a los más necesitados. Uno de los que figura a la cabeza de los creativos en pandemia es Alejandro Sas, vinculado al emprendedurismo, el entretenimiento y la publicidad móvil. Con una inversión cercana al medio millón de dólares creó la aplicación “Idolizate”, que con un plantel original de cuarenta famosos, permite regalar saludos de cumpleaños por la módica suma de 500 pesos.

Futbolistas en actividad como Ángel di María, Erik Lamela y Javier Pinola, el tenista Diego Schwartzman o la leona Carla Rebecchi son parte de la oferta de Idolizate que también anotó a Moria Casán, Guillermo Coppola, Gastón Sofritti y Jimena y Federico Cyrulnik.

El catálogo de la aplicación menciona además la posibilidad de videos y lo que llama “experiencias premium” por 3 y 4 mil pesos, respectivamente, y que se supone, involucran una participación más elaborada que el feliz cumple al que se accede por el abono básico.

Sin la protección de un recurso tecnológico novedoso y la organizada cobertura de contadores que se ocupen de la facturación, los impuestos y los depósitos bancarios, Silvia Suller, una persona que no necesita presentación, fue de las primeras que empleó sus contactos en revistas, radios y televisión para publicitar sus servicios.

No sería extraño que a esta altura haya modificado honorarios, pero en abril y por 300 pesos SS prometía hasta media hora de una suerte de stand up por video llamada. Sin intermediarios y con una simple cuenta de Facebook, pasando por mensaje privado el CBU y tras verificar la transferencia, la ex secretaria de Feliz Domingo arremetía seguramente con alguno de los relatos sobre la época dorada cuando era joven, no existía el coronavirus y su vida transcurría de un canal al otro.

La ausencia de espectáculos ha privado a los mediáticos de ingresos que pueden no ser demasiados significativos, pero les servían para apuntalar la economía familiar. Anulada la posibilidad de posar frente a un afiche con un listado de sponsors, han sufrido también la desaparición de canjes que les aportan ropa y calzado y en ocasiones, efectivo.

Como hay que acomodarse a las posibilidades de esta etapa rara de la vida, Reina Reech se maquilló como si fuera a debutar en la tele y grabó un videito recomendando una empresa de limpieza. Menos esclavista, le dijeron de todo, porque para hacerla completa, mostró a la mucama en plena faena. Y se le vino la noche porque olvidó que en Buenos Aires todavía no se ha autorizado la tarea del personal de casas de familia.

El resto de la farándula, aún aquellos que en la pre pandemia eran remisos a dar notas, promocionan a toda hora sus espectáculos de streaming, el modo actual de vender entradas, lejos del calor popular.

Te puede interesar

Puesta en valor

La obra está en el CPC Pueyrredón sobre las paredes que dan a la avenida Ricardo Balbín. Fue creada por Hernán Cappeletti. Tiene ocho metros de alto y 35 de ancho. Entrá y mirá las fotos.

Alerta por Covid-19

La periodista y diputada nacional se contagió hace un mes. "El Covid-19 me lastimó los dos pulmones; deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé", contó en una entrevista televisiva.  

Viaje pese a la pandemia

La diva de los teléfonos habló sobre una posible mudanza definitiva a su chacra de Punta del Este. Viajó el pasado domingo para afrontar la recuperación de una operación. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

El cantante dio positivo y se recupera en su casa. Su familia y músicos están siendo sometidos a hisopados. "Yo me cuidé mucho y me arrinconó", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Vuelve un éxito

La productora Telemundo incluyó el regreso de la telenovela en el anuncio de su nueva programación. “Comenzará con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta el fondo”, adelantaron.  

Estreno

Pity Fernández, líder de la banda, dialogó con Cadena 3 y explicó cuál es la esencia de su último álbum "2020", cuyo corte de difusión es "Rocanrol N' n' n'"

Luto en la familia

Victoria Céspres era un actriz uruguaya que tenía 41 años. Juntas habían protagonizado la obra de teatro “La sangre de los árboles”.  

Lucha contra el coronavirus

"Decidí no dejar en manos de los políticos mi salud”, dijo el conductor de 59 años. Tomó la determinación por “la actitud soberbia” que mostró el procurador del Tesoro al dar explicaciones sobre su propia vacunación.

Para ver en Netflix

La película tiene un sólido elenco que encabeza Amy Adams y en el que también destacan Julianne Moore y Gary Oldman, este último algo desperdiciado porque está pocos minutos en pantalla. Es un homenaje a un clásico.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

2

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente y el actual enviado especial por el clima, John Kerry, mantuvieron una reunión este viernes en Roma. Fue la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país. 

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.