En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aníbal Fernández habló sobre el festejo de Alberto Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación manifestó que lograron mejorar los resultados de las PASO.

15/11/2021 | 11:26Redacción Cadena 3

FOTO: Aníbal Fernández defendió el festejo.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández se manifestó sobre las legislativas que fueron un revés para el Gobierno, pese a lo cual el presidente Alberto Fernández llamó el miércoles a festejar en la Plaza de Mayo.

"Déjenos elegir a nosotros el triunfo. Cuando vemos una elección que no viene en buenas condiciones y encontramos alternativas, déjeme pensar así", sostuvo.

"Si quiero hacer autocrítica la hago para mí", expresó, a la vez que reconoció que seguramente se cometieron muchos errores y hay que corregirlos".

Además consideró que los comicios no deben compararse con los números de las PASO dado que se trata de un mecanismo de competencia interna para dirimir candidatos.

“En las PASO, no fuimos con otra lista, entonces era insípida, sosa, no representaba nada de competencia”, destacó. 

Y agregó: “En otros partidos o frentes había competencia para ver quién encabezaba esa lista, con lo cual no era comparable”.

El ex jefe de gabinete tildó de “alternancia política” el resultado de las generales en las que Juntos cosechó una gran elección, consolidando el triunfo de trece provincias.

"La alternancia en la democracia es indispensable y siempre se puede ganar y siempre se puede perder”, destacó Fernández en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el ministro sostuvo que el Gobierno debe pelear para que en 2023, la sociedad “pueda conocer cuáles son los logros que no se pudieron cometer en tiempos de pandemia".

"Hay que seguir trabajando para revertir la catástrofe y para que la sociedad se dé cuenta hacia dónde tiene que ir y cuáles son los objetivos”, afirmó Fernández.

Asimismo, señaló: “Hay lugares donde la gente se sintió acompañada y lugares en los que a lo mejor no sienten que hayamos tenido las respuestas que esperaban. Es la alternancia de la democracia y a mí no me quita el sueño”.

Y añadió: “Lo que sucedió, sucedió. Hay que ponerse a trabajar para lo que viene”. 

Por último, consultado por posibles cambios en el Gabinete, Fernández manifestó que no debe ser él quien opine sino el propio Presidente, aunque aseguró que no cree que haya.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho