La amistad de La Sole con una admiradora que da pelea
Mercedes perdió a su hija por cáncer hace 11 años y creó una ONG para acompañar a niños y familias que atraviesan tratamientos oncológicos. La artista contó cómo se conocieron y le cantó.
07/08/2021 | 21:07Redacción Cadena 3
Mercedes Carrión perdió a su hija Camila por cáncer, mientras, la música y amistad de Soledad Pastorutti la acompañaron a atravesar la etapa más difícil de su vida.
La primera historia del cuarto recital del ciclo "La música de mi vida": tres historias, tres canciones, a través de Cadena 3 y sus plataformas digitales comenzó con La Sole cantando “Vivir es hoy”, la canción que eligió desde Mendoza, Mercedes. “La canté antes porque creí que no iba a poder cantarla al final, por la emoción”, contó la artista mientras del otro lado su admiradora estaba acompañada por nueve amigas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
“La música de mi vida”
/Fin Código Embebido/
“Nuestra relación va más allá del fanatismo, es como una rara amistad. Cada vez que nos vemos nos damos cuenta de que nos conocemos mucho más”, dijo Soledad sobre su vínculo con la mendocina.
Mercedes creó hace 11 años Tras- Pasar, una asociación sin fines de lucro que acompaña desde lo emocional y económico a familias que tienen niños con cáncer.
“Hace 11 años mi hija enfermó y murió de cáncer. Allí empecé a conocer a niños y familias afectadas por la misma situación que me tocó vivir”, comenzó contando su historia la agasajada de la noche.
“Después de que falleció me quedé con la sensación de que, por más que mirara para otro lado, estas cosas seguirán sucediendo por eso intentamos acompañar y apoyar a quienes la pasan muy mal”, explicó sobre el trabajo de la ONG “para que el paso por la enfermedad, dura y cruel, sea llevadera”.
Soledad recordó el día en que conoció a Cami. “Fue en un concierto. Recuerdo su fortaleza”, dijo la artista sobre la niña.
Tras agradecer a la artista, Mercedes explicó que eligió la canción “Vivir es hoy” porque “el amor traspasa todo". "Dejemos de creer que tenemos como derecho adquirido todas las cosas que nos pasan. Frenemos y seamos agradecidos de lo que nos pasa porque vivir es hoy”, reflexionó.