Entrevistas de La Previa

Rubén Cordano, sangre nueva para el arco de Bolivia

Es el arquero, de 21 años, que está detrás de Carlos Lampe en la selección boliviana. Aseguró a Cadena 3 estar feliz de haber sido convocado y considera que “están preparados” para las eliminatorias.

03/10/2020 | 16:27

Rubén Cordano es el arquero, de 21 años, que detrás de Carlos Lampe presenta un inminente futuro para la selección boliviana. 

Cordano manifestó a Cadena 3 estar “feliz” de haber sido convocado y aseguró que si bien hoy el ex xeneize es el guardián bajo los tres palos, intenta hacer lo suyo “a pesar de la edad y la experiencia” con “trabajo y mucha dedicación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven jugador, que promete ser el futuro del arco boliviano se refirió al tema de la altura en La Paz, que suele dejar en desventaja a cualquier equipo visitante, e indicó que es un problema que afecta siempre a ambos equipos.

“Capaz tenemos una ventaja al estar acá pero la altura nos afecta a todos. Depende también de la intensidad que uno le meta al partido, de la intensidad que el equipo decida ponerle, puede influir mucho”, afirmó el arquero.

“Nosotros nos abocamos más al equipo, a lo que puede hacer nosotros y tratar de minimizar los errores que podamos cometer acá”, resaltó.

La Selección boliviana jugará en la fase de eliminatorias para el mundial 2022 contra Argentina y luego contra Brasil. En este sentido, expresó: “Creo que va a ser muy emocionante, estoy feliz de poder jugar con de una selección con tanta historia”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que considera que “hoy en día Bolivia está con ventaja” puesto que lleva casi 45 días de entrenamiento encapsulado, por la pandemia de coronavirus.

“Llevamos unas 60 o 70 sesiones de entrenamiento, creo que ninguna selección de Sudamérica hoy las tiene y en ese sentido estamos más preparados”, afirmó.

Se refirió, además, al retiro del plantel de tres jugadores del club Oriente Petrolero por supuestas presiones de su presidente.

“Fue muy duro para todo el plantel”, aseguró. “Venimos trabajando muy bien, éramos un equipo bien integrado y ahora tenemos que buscarle la vuelta rápidamente”, manifestó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El debate no es nuevo pero vale la pena. ¿Quién es el más grande? Los especialistas se la juegan. Popularidad, títulos, el descenso, la final en Madrid. Todo suma. ¿Obligados a ganar la Libertadores?

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Hace 35 años se jugaba el último Torneo Nacional, el de 1985, ganado por un majestuoso Argentinos Juniors del "Piojo" Yudica pero con el gen de Don Labruna. La historia, contada por Emilio Commiso.

Tenso cruce

"No entendí la pregunta acerca de si yo renuncié. No voy hace un año porque no le puedo dar mas", contestó el delantero del Inter de Miami de la MLS a un periodista.

Eliminatorias

Se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Su salida de la Selección se suma a la de Kannemann, positivo de coronavirus.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Polémico

Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia de Paraguay, recibió el insólito obsequio tras ser elegida la mejor de la liga femenina de ese país. 

Tokio 2020

La yudoca argentina con la insignia blanca que tiene estampados los cinco anillos de colores, acompañada por otros cinco atletas. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Legislativas 2021

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, de Hacemos por Córdoba. "Las diferencias de opiniones son con respeto", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.