En Vivo
Tiroteo en la ciudad
El fiscal Rubén Caro explicó a Cadena 3 que un ciudadano recibió el disparo cuando esperaba entrar a un comercio en barrio Güemes. “El proyectil secuestrado a la persona no tendría las características del que usa la Policía", añadió.
AUDIO: Tiroteo en Córdoba: El fiscal dijo que la bala no corresponde con las de la Policía
AUDIO: Persecución en Nueva Córdoba termina con un herido: investigan origen del disparo
Una nueva persecución policial se dio este sábado en el barrio de Nueva Córdoba, dejando herido de bala a un transeúnte en barrio Güemes.
La fiscalía de Rubén Caro intervino para investigar si los disparos se realizaron de algún arma policial pero en diálogo con Cadena 3 el magistrado manifestó que la bala no coincide con las utilizadas por la Policía.
“Hubo una persecución, dispararon de forma reiterada y uno de los proyectiles impactó en un ciudadano que seguía el protocolo del COE, esperando afuera para entrar a una despensa. La persona ya fue atendida y se encuentra sin gravedad”, afirmó el fiscal.
“El proyectil secuestrado a la persona herida, no tendría las características del que usa la Policía. Es una 9 mm, pero no como la que porta la Policía”, sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Un móvil de la Policía fue alertado de dos sujetos en motocicleta con actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de la Policía, se dieron a la fuga.
Una de ellas, una Honda Falcon color gris, escapó en dirección a Plaza España en contramano por Chacabuco, pasando el túnel y le perdieron el rastro por barrio Bella Vista.
La otra persona fue divisada a la altura de Plaza España, donde comenzó una persecución por la calle Ambrosio Olmos hacia Vélez Sarsfield, continuó por Perú y en calle Lacoste y Turrado Juárez, y ya en barrio Güemes, los sujetos habrían disparado contra los efectivos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen de Blas Correas
/Fin Código Embebido/
Es allí que resultó herido de bala un transeúnte, que se encontraba realizando fila para ingresar a una despensa y que recibió un disparo en la pantorrilla izquierda, sin orificio de salida.
Informan los efectivos que en ningún momento realizaron disparos de arma de fuego.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede interesar
Claudia Acosta, vicepresidenta del Centro Vecinal del barrio santafesino, habló sobre el audio que se viralizó con un tiroteo. "Estamos presos de estas situaciones", manifestó a Cadena 3.
El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.
Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en cuatro hechos más.
Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Es impulsada por familiares y amigos del adolescente asesinado por policías. Llaman a manifestarse en silencio y de forma pacífica.
Lo último de Sociedad
Pronóstico extendido
Habrá vientos suaves a moderados del sur, que provocarán un descenso de la temperatura para toda la semana.
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.
Desigualdades
Sol Minoldo, socióloga, investigadora del Conicet y especialista en Previsión Social habló sobre el adoctrinamiento que existe en la idea de postergar la satisfacción personal por cuidar a otros.
Falta de sueño generalizado
En diálogo con Cadena 3, el doctor Daniel Álvarez, encargado de las patologías del sueño de la clínica Reina Fabiola brindó diversas recomendaciones generales sobre cómo tener un sueño de calidad.
Polémica abierta
El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, Andrés Suriani, aseguró a Cadena 3 que las autoridades no les permitieron rendir el tributo en el Ejército argentino.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Interna política
En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.
Cuarteto en Buenos Aires
El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.
Champions League
Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.
Inversiones
El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.
Aumentos de precios
El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Elecciones en Latinoamérica
De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.