La cuarentena de Guido Mainero: volvió a Vélez y fue papá
El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.
02/08/2020 | 20:17Redacción Cadena 3
En el medio de la incertidumbre sobre el regreso del fútbol argentino, el volante Guido Mainero terminó contrato con Defensa y Justicia, volvió a Vélez y fue papá por primera vez.
El ex Instituto, de 25 años, contó a Cadena 3 que no se llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con el "Halcón", donde puso sumar minutos y convertir dos goles, y debió regresar al club dueño de su pase.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado de pases
/Fin Código Embebido/
"Hernán Crespo llegó en un momento no muy lindo, porque había renunciado el otro entrenador a mitad de la pretemporada. Pero se supo amoldar y se encontró con un equipo que quería crecer", dijo respecto al último tiempo en Defensa y Justicia.
Sostuvo que los resultados no acompañaron, pero que rescata el trabajo día a día. "En lo personal me sentí cómodo, pude sumar minutos y el cuerpo técnico me ayudo a seguir mejorando", agregó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Consultado sobre Gabriel Heinze en Vélez, comentó que los entrenamientos son muy intensos y que "no deja nada al azar". "Al fin y al cabo, terminó dando sus frutos: hoy el club está en un escalón distinto de cuando llegó", manifestó.
Respecto al gran crecimiento de su carrera, ya que pasó de las inferiores de la "Gloria" a jugar Copa Libertadores, reveló que recién ahora empieza a valorar el sacrificio y la perseverancia de todos los días.
/Inicio Código Embebido/
?? ¿Quien es? ??
— Instituto ACC (@InstitutoACC) July 28, 2020
Una pista: surgió de La Agustina. #RecuerdosGloriosos ???? pic.twitter.com/gLHEuBe5qJ
/Fin Código Embebido/
"En las divisiones juveniles no me tocaba jugar mucho, cada año que pasaba era más difícil, y el último semestre me tocó jugar con 'Rulo' González, quien fue uno de los pocos técnicos que confió en mí y me propuso jugar de volante", recordó.
Por último, aseguró que uno de los aspectos positivos de la cuarentena fue el nacimiento de su hija Pía el 9 de junio. "Pude disfrutar día a día esta experiencia linda", concluyó.

Entrevista de La Previa.




