EN VIVO
Primera Plana Rosario
Turno Noche Rosario
Turno Noche
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
La Central Deportiva
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Actualidad
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Ciencia en acción
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Viva la Radio
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Noticias Rosario
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Siempre Juntos
Viva la Radio Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Actualidad
Radioinforme 3 Rosario
Turno Noche Rosario
Turno Noche
Turno Noche
Turno Noche
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Estadio 3 Rosario
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Turno Noche
Abrapalabra
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Ahora país
Ahora país
Ganadería
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Radioinforme 3
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
La previa
Perfiles de La Previa
El joven volante albiazul, de 20 años, se ganó un lugar en el equipo en el que hasta hace poco brillaban en su puesto "El Cholo" Guiñazú y Andrés Cubas y es figura partido a partido. Conocé su historia.
AUDIO: Federico Navarro, la joya de un Talleres que ilusiona
Raúl Monti
La estela del "Cholo" Guiñazú había dejado la vara muy alta en el mediocampo de Talleres. Con un ascenso inolvidable logrado de la mano de un agónico gol suyo y una despedida acorde a la magnitud de su idolatría, parecía difícil de llenar el puesto de "5" albiazul tras la partida del hombre del “motor 4.0”.
Sin embargo, después Andrés Cubas demostró estar a la altura. Con juego y entrega, se ganó el corazón de los hinchas y un pasaje directo al fútbol europeo. Luego, nuevamente, el vacío. Y la confianza a un pibe que, con el correr de los partidos, también supo ganarse un lugar y el respeto del ambiente del fútbol: Federico Navarro.
Navarro nació el 9 de marzo del 2000 en Frontera, Santa Fe, ciudad ubicada en el límite interprovincial con la localidad cordobesa de San Francisco. Desde pequeño comenzó a manifestar su amor por la pelota y a marcar diferencias en los potreros de su lugar natal.
El volante, siendo adolescente, arribó al club de barrio Jardín en 2013, año del centenario de la institución. Diego Garay, ídolo del “Matador”, y Darío Paredes lo vieron jugar en San Francisco, cuando daba sus primeros pasos en el baby fútbol en Deportivo Sebastián, y lo trajeron a Córdoba junto a Exequiel Beltramone, otra joya de la zona que se pulió en la cantera albiazul.
Se instaló en la pensión de la “T” y después sus padres viajaron a la capital provincial para definir cómo continuaba sus estudios, mientras se preparaba para los entrenamientos en el predio Amadeo Nuccetelli y sufría el rigor de las primeras pretemporadas en el Parque Sarmiento.
Tras afianzarse en inferiores en base a fútbol, sacrificio, entrega y despliegue en el círculo central durante varias temporadas, en 2018 pasó a integrar el plantel de la Reserva de Talleres, que venía de ser campeón con Bovaglio como entrenador. Con 18 años, se consolidó en ese equipo que, ya con Walter Lemma de técnico, volvió a dar la vuelta olímpica, marcando un hito en la categoría para el deporte cordobés.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Ese mismo año, el 8 de mayo, Frank Darío Kudelka lo citó por primera vez a entrenar con el plantel mayor, luego de que Guiñazú sufriera un desgarro. Ese día, el pibe de Frontera firmó su primer contrato profesional con “El Matador”, hasta junio de 2021.
Su ascendente nivel lo llevó a las selecciones juveniles de Argentina, cuyos encargados rápidamente posaron sus ojos en él. Fue convocado al seleccionado sub 19, con el que pasó semanas de prácticas en el predio de AFA en Ezeiza, y más tarde al Sub 20, dirigida en ese entonces por Lionel Scaloni, actual DT de la Selección mayor que capitanea Lionel Messi.
En el sub 20 argentino compartió citaciones con otras promesas que militaban en “El Albiazul”, como Facundo Medina, Gonzalo Maroni y Joaquín Blázquez, y jóvenes perlas del fútbol nacional, de la talla de Adolfo Gaich, Nehuén Pérez y Thiago Almada.
El potencial de “Fede” cruzó el charco y llegó al radar de un gigante del Viejo Continente: el Inter de Milán. En agosto de 2018 comenzó a correr el rumor en la prensa italiana de que el coloso europeo estaba interesado en contratarlo. Aunque no prosperó, fue un signo de un talento que florecía en “La Docta”.
Con la llegada de Juan Pablo Vojvoda como director técnico, Navarro continuó entrenando con el primer equipo y esperando su oportunidad. Talleres había logrado la clasificación a la Copa Libertadores 2019, lo que le abría el abanico a un posible estreno con la casaca albiazul ante la necesidad del recambio por la doble competencia.
El día más esperado por Navarro llegó en febrero de ese año. La “T” debía enfrentarse al poderoso San Pablo de Brasil por el torneo continental, por lo que Vojvoda optó por un equipo alternativo para el choque ante Atlético Tucumán, por la Superliga.
Esa jornada, en el Monumental José Fierro, el pibe de Frontera debutó como titular en un Talleres que se trajo un valioso empate de Tucumán, y que, después, lograría eliminar al elenco paulista.
Al sumar minutos, Navarro ganó confianza y fue figura en el triunfo sobre Estudiantes en La Plata, partido en el que “El Matador” también jugó sin los habituales titulares, reservados para el choque ante Palestino de Chile, serie que el combinado cordobés no pudo superar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La “T” se quedó con el nudo en la garganta por esa ilusión de llegar a fase de grupos que no pudo materializarse.
La eliminación en Chile derivó en el sorpresivo retiro del “Cholo” Guiñazú. El cimbronazo de la salida del emblema fue fuerte en barrio Jardín. Para Navarro, que ocupa el mismo puesto, representó el desafío de afianzarse como variante.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Pasaron los meses, llegó “El Cacique” Medina y “Fede” siguió en la consideración, aunque por detrás de Cubas, Tomás Pochettino y José Mauri. Tras el extenso parate por la pandemia de coronavirus, las partidas de Cubas y Mauri y el cambio de formato del torneo, parecía que las fichas iban a posarse sobre él, y el destino le guiñó un ojo.
En el esperado estreno ante Newell’s en el Kempes, su nombre aparecía de arranque en el mediocampo, acompañado por Juan Méndez. Fue triunfo albiazul con una gran actuación del volante central, que con el desarrollo de la Copa Diego Maradona se convirtió en figura y pieza basal del equipo que logró sortear el “grupo de la muerte” y clasificó a la Zona Campeonato.
Viniendo por detrás de estrellas y estandartes del club, el pibe de Frontera esperó pacientemente su oportunidad, que le llegó en base a sacrificio, esfuerzo y paciencia. Con la “5” en la espalda y a sus 20 años, Navarro dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad en un Talleres que ilusiona.
Te puede interesar
El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 21,30 y será arbitrado por Nicolás Lamolina. Transmite AM 700 y Cadena 3 Tucumán.
El entrenador de Atlético Tucumán dijo a Cadena 3 que "uno tiene que decir las cosas cuando están mal", pese a su buen desempeño en la competencia. Criticó el uso del VAR y el rol del cuarto árbitro.
El volante se mostró satisfecho con el nivel del equipo en la primera parte de certamen y aseguró que se preparan para obtener una clasificación a copas internacionales.
El futbolista del Stuttgart, que convirtió en los dos últimos partidos de la Selección Argentina, habló sobre su repentino "salto a la fama".
Lo último de Deportes
Selección argentina
El exBelgrano se convirtió en el tercer argentino elegido por la publicación inglesa SWM. La revista lo describió como “un artista nacido del triunfo, las dificultades y la resistencia”.
Liga Sudamericana
Perdió 87-82 contra Titanes. Este jueves tendrá la última oportunidad de seguir avanzando en el torneo.
Mercado de pases
A falta de confirmación de la institución, el uruguayo llegaría a "La Lepra" desde el club peruano Alianza Lima.
Fútbol internacional
Con "El Kun" Agüero, Gonzalo Higuaín, Ronaldinho y "Maxi" Rodríguez, entre otros, se conocieron las formaciones que tendrán como protagonistas a los futbolistas históricos del continente.
Champions League
"El Merengue" se aseguró clasificar a octavos como líder del grupo. "Gio" Simeone anotó un tanto para el elenco italiano. Además, Di María y Otamendi fueron titulares en el 3-3 de Benfica e Inter y Arsenal aplastó 6-0 a Lens.
Comentarios
Opinión
Política esquina economía
Lo más visto
Nuevo gobierno
Se trata de la combinación de dos situaciones aparentemente contradictorias: la inflación y el estancamiento económico.
Córdoba
El aumento de los caudales se registró mayormente en los valles de Punilla, Paravachasca, Traslasierra y Calamuchita. Cómo quedó el nivel de los diques.
Influyente exfuncionario
El ex secretario de Estado norteamericano tenía 100 años. Falleció en su casa de Connecticut. Fue el intelectual que forjó la diplomacia de su país durante la Guerra Fría. En 1973, fue distinguido con un polémico Nobel de la Paz.
ANTICIPO DE CADENA 3
Desde la compañía prevén una importante caída en la producción para los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.
Justicia Federal
En más de 100 allanamientos, 44 personas quedaron detenidas y se secuestró una suma millonaria. Radiografía de una casua que desnuda una realidad delictiva.
Te puede interesar
Córdoba
El artista visitó los estudios de Cadena 3 durante Siempre Juntos y confirmó su participación en los festivales de Cosquín y Jesús María.
La casa de los artistas
La quinta edición que tiene como protagonista al “Mandamás” tendrá lugar el próximo 12 y 13 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes. La grilla se nutre de artistas como Ulises Bueno, L-Gante y Callejero Fino, entre otros.
Noviembre Patrio
El emblemático grupo de folklore rendirá tributo al primer gobernador constitucional de la provincia. Será en el Parque Bustos, en una cantata con ingreso libre y gratuito, el martes 28 de noviembre de 2023 desde las 19.30 horas.
Oportunidad de empleo
Se trata de una iniciativa de la Fundación Unidos por la Incusión Social (UPIS) que convoca a los interesados a presentar su CV para ser parte de un emprendimiento turístico en Capilla del Monte.
A 10 años de su muerte
La primera vez que se supo de la existencia de la obra fue en 1999, cuando el autor leyó uno de los relatos en la Casa América de Madrid y anunció que era parte de un futuro libro que estaba escribiendo.
Ahora
Crisis económica
Fue en una reunión con gobernadores. El dinero saldrá del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar el Presupuesto 2024.
Influyente exfuncionario
El ex secretario de Estado norteamericano tenía 100 años. Falleció en su casa de Connecticut. Fue el intelectual que forjó la diplomacia de su país durante la Guerra Fría. En 1973, fue distinguido con un polémico Nobel de la Paz.
Nuevo gobierno
Se trata de la combinación de dos situaciones aparentemente contradictorias: la inflación y el estancamiento económico.
Conflicto salarial
Es porque el gremio AOITA y los empresarios no llegaron a un acuerdo para actualizar los incrementos de sueldos. La medida de fuerza, que se extenderá durante 24 horas, fue decidida tras finalizar la conciliación obligatoria.
Mercados
La divisa norteamericana no encontró su piso y, en el segmento informal, cayó unos $25 respecto al cierre del martes.
Nuevo gobierno
"No tiene por qué estar haciendo eso de regular valores. Me parece una aberración", sostuvo. Buscará la liberación lo más rápido posible.
Córdoba
El aumento de los caudales se registró mayormente en los valles de Punilla, Paravachasca, Traslasierra y Calamuchita. Cómo quedó el nivel de los diques.
Salud pública
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hubo resultados positivos en caballos con síntomas nerviosos y mortalidad en San Justo.