Crisis por coronavirus

Fassi les pidió a políticos que "decidan con coraje"

El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 que considera que se deben crear los protocolos sanitarios necesarios para reactivar las industrias. Pidió buscar un "equilibrio entre economía y salud".

18/04/2020 | 18:34

Andrés Fassi, presidente de Talleres, hizo fuertes declaraciones en Cadena 3 exigiéndole a los políticos que “tengan el coraje de tomar decisiones responsables”, al tiempo que consideró que “hay que crear los protocolos sanitarios necesarios para poder empezar a reactivar las industrias”.

“Si lo mirás desde la responsabilidad económica y desde la responsabilidad moral, creo que tanto en la industria del fútbol como en todas las otras, hay que buscar un término intermedio entre reactivación económica y responsabilidad sanitaria”, manifestó.

Aseguró que Talleres actúa respetando las decisiones del presidente Alberto Fernández pero añadió: “No es que no nos interese nada. Bajo protocolos y bajo estándares muy bien estudiados y con un gran nivel de conciencia ciudadana, creo que tenemos que volver a reactivar la actividad, sobre todo en ciertos sectores".

Bajo protocolos y bajo estándares muy bien estudiados y con un gran nivel de conciencia ciudadana, creo que tenemos que volver a reactivar la actividad, sobretodo en ciertos sectores

“Cualquier decisión puede estar cargada con la perspectiva con la que se mire”, reflexionó y aclaró: “Pero quienes dirigimos instituciones y tenemos 400 empleados, un plantel profesional de 50 personas y un presupuesto de más de $700 millones, tenemos una responsabilidad de volver a reestructurar de esa rueda que se ha paralizado totalmente”.

“No estamos hablando aún de un regreso del fútbol, sino de un regreso de los entrenamientos, bajo una estructura totalmente organizada”, añadió.

Quienes dirigimos instituciones y tenemos 400 empleados, un plantel profesional de 50 personas y un presupuesto de más de $700 millones, tenemos una responsabilidad de volver a reestructurar de esa rueda que se ha paralizado totalmente

El presidente de Talleres dio, entonces, el ejemplo de lo que ocurre en Alemania, “un país mucho más vulnerado en su sistema de salud y que ya ha empezado a reactivar no solo la industria del fútbol, sino todas las industrias, gastronómica, textil, automotriz, etcétera”.

“Alemania buscó protocolos basados en estándares que permiten hacer funcionar algunas actividades sin riesgo de salud. Basado en eso, diseñamos un protocolo con las recomendaciones de la OMS, FIFA, Conmebol y basado también en lo que están por hacer las ligas de Italia y España”, explicó.

Aseguró, sin embargo, que este protocolo debe aún “ser estudiado y afinado por las autoridades para que lo antes posible puedan regresar los entrenamientos”. 

Creo que tenemos que empezar a crear protocolos para reactivar algunas actividades y que todos los sectores empiecen a poco

Agregó que si bien “la situación debe ser tomada en cuenta desde el punto de vista social, económico y sanitario; si se cumple el protocolo, no existe riesgo de ningún tipo”.

“Creo que tenemos que empezar a crear protocolos para reactivar algunas actividades y que todos los sectores empiecen a poco. Siempre hay riesgo, pero les digo a los políticos que a veces hay que tener la piel y la responsabilidad de tomar decisiones e ir para adelante”, concluyó.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Fue uno de los pilares del triunfo argentino en el Mundial 1978. Es el jugador que más veces vistió la camiseta de Talleres en toda la historia. Escuchá. 

Golpe al fútbol cordobés

Con 34 mil abonados al día hasta el 2 de febrero, "perdió a aquellos que no pagaban la cuota social mediante débito automático", según explicó a Cadena 3 Miguel Cavatorta, representante del club.

Alerta por coronavirus

El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 que anhela que en "entre dos y tres semanas" se pueda volver a las prácticas, respetando consejos sanitarios y siguiendo el modelo de Alemania. "Es difícil el freno", señaló.

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El prestigioso diario La Gazzetta dello Sport asegura que las negociaciones con el argentino se han vuelto a encaminar.

Todo Lepra

Al gran inicio del equipo en el torneo, se le suma la llegada de refuerzos: Fabián Ángel estampó su firma y en breve lo hará Cristian Ferreira.

Todo Canalla

Podrían llegar antes del partido del próximo lunes frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Este lunes por la tarde el plantel trabaja en Buenos Aires.

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Será hasta el 30 de septiembre. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.