En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Denuncian abandono del estadio mundialista de Mar del Plata

Una de las tribunas debió ser clausurada por riesgo de derrumbe. Además, no cuenta con luminaria porque fue robada. "Está en un estado deplorable", denunció Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos. 

19/03/2022 | 19:10Redacción Cadena 3

  1. Audio. Denuncian abandono del estadio mundialista de Mar del Plata

    La Previa

    Episodios

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, dialogó con Cadena 3 sobre el actual estado del Estadio José María Minella. Dijo que "el abandono es absoluto" y afirmó que no se hacen arreglos estructurales desde el año 2001

"Es una gran preocupación, no solo para los marplatenses sino también para la comunidad deportiva en general de todo el país. El Minella es un emblema", resaltó. 

Según dijo, hubo "mucho más abandono y desidia durante el gobierno de Guillermo Montenegro". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, una de las tribunas techadas debió ser clausurada por riesgo de derrumbe. También se robaron las luminarias, por lo que el espacio no puede ser utilizado de noche. 

"Ni siquiera hubo fútbol de verano antes de la pandemia y tampoco en estas dos últimas temporadas. En estos años que estuvo parado, no se le hizo ningún arreglo de los que estaban presupuestados", agregó Amalfitani y sentenció: "Quedó en un estado deplorable". 

Según explicó, para que se puede intervenir y mejorar, el Municipio tiene que aprobar un informe técnico, que ya está presupuestado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y sale 13 millones de pesos. 

"Sin el informe técnico, ni la Provincia ni la Nación pueden actuar para ayudar. Es imprescindible", comentó. 

Además de los problemas estructurales, otro que se le suma es la ausencia de ingresos para los 32 clubes de la liga marplatense, ya que "por estatuto", el 7% de lo recaudado de cada torneo de verano se reparte entre ellos.

"Los clubes de la ciudad se ven privados de un ingreso fundamental para su función social", resumió. 

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho