Entrevistas de La Previa

Becchio, el cordobés que enamoró al Leeds: "Son pasionales"

El delantero fue goleador en el club inglés antes del arribo de Marcelo Bielsa (2008-2013). Vivió el ascenso a segunda división. "Es un club histórico", dijo. Habló de su regreso fallido a Belgrano.

26/07/2020 | 16:00

El futbolista cordobés Luciano Becchio quedó en la memoria de los hinchas del Leeds, el equipo que ascendió Marcelo Bielsa a la Premier League en los últimos días. Entre 2008 y 2013 marcó gran cantidad de goles y protagonizó el ascenso a segunda división.

Becchio, que se inició en Belgrano y tuvo un regreso que se complicó por una lesión en 2015, describió que el Leeds es un club histórico “con una pasión muy grande”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta que llegué no me di cuenta de la dimensión del club. Llegué en 2008 y estaba deportivamente en crisis, en tercera división. Tuve la suerte de que en dos años ascendimos a segunda”, recordó.

Sobre el fenómeno Bielsa, opinó que se puede mantener en Primera y valoró: “En Inglaterra, sobre todo Leeds, están como locos. En poco tiempo hubo una revolución muy grande. Puso su juego, el club venía jugando a un nivel muy inglés y con la llegada de Bielsa cambió todo para bien”.

Hasta que llegué a Leeds no me di cuenta de su dimensión

El deportista de 36 años vive en Palma de Mallorca, España, y juega en la tercera división. Recordó sobre su paso por Leeds que al inicio no hablaba mucho en inglés, que hacía mucho frío y que las costumbres eran diferentes. Sin embargo, lo ayudaron compañeros portugueses y de Angola que hablaban español.

“Al hincha del Leeds le gustan los jugadores con mucho carácter, aguerridos. Prácticamente el fútbol inglés tiene la misma sintonía. Con la llegada de Bielsa fue club mucho más fluido, vistoso y eso al hincha lo enamoró”, describió sobre el arribo del DT, con el que no llegó a jugar bajo sus órdenes.

Becchio remarcó que el club, por su historia –con Champions jugadas y títulos UEFA, entre otros logros- lleva unas 40 mil personas por partido y siempre llena las plazas visitantes.

“Las instalaciones son impresionantes, tiene un campo indoor sintético para cuando nieva o llueve y 7 u 8 campos. Está cerca de Escocia y el invierno pega fuerte”, relató.

Acerca de los hinchas y su paso, contó: “Es una hinchada muy pasional, que si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre, pase lo que pase. Te vaya bien o mal. Gracias a Dios me fue bastante bien cuando estuve ahí. Creo que le llegué al corazón del hincha y me lo demostraron. Cada vez que voy por ahí siempre están conmigo. Fui par el centenario, hace uno 6 meses atrás”.

Es una hinchada muy pasional, si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre

En 2013 Becchio pasó al Norwich City de la Premier League, que lo compró y firmó por 3 años y medio. En 2015 fue a préstamo al “Pirata”, pero por una lesión rescindió su contrato.

“Obviamente que no fue lo que quise el paso por Belgrano en 2015. Me llamaron durante tres años y siempre lo tuve un poco apartado, pero mi sueño era volver y jugar en Primera con la celeste. Obviamente lo hubiera querido de otra forma, pero el fútbol es así y no se me dio”, lamentó.

En el 2000, el delantero jugaba en la primera local de “El Celeste” y tuvo una prueba para Boca en la cancha de CIBI, en la que quedó y se fue.

Finalmente, apuntó que también trabaja como representante en la empresa Rossi-Rezzónico y reveló que recomendó un futbolista argentino a Leeds: el lateral izquierdo Jonathan Silva, actualmente en Leganés.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fútbol inglés

Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

Orgullo argentino

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Fútbol europeo

Adebayor Akinfenwa, de 38 años, llevó al Wycombe de la cuarta a la segunda categoría. Acumula más de 200 goles en su carrera y recibió la felicitación de Jürgen Klopp por el último logro. Mirá.

Fútbol argentino

El delantero informó en su cuenta de Instagram que aceptó la "quita" en su sueldo impuesta por la dirigencia de "La Academia", aunque cuestionó "las formas". 

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.