Entrevistas de La Previa

Becchio, el cordobés que enamoró al Leeds: "Son pasionales"

El delantero fue goleador en el club inglés antes del arribo de Marcelo Bielsa (2008-2013). Vivió el ascenso a segunda división. "Es un club histórico", dijo. Habló de su regreso fallido a Belgrano.

26/07/2020 | 16:00

El futbolista cordobés Luciano Becchio quedó en la memoria de los hinchas del Leeds, el equipo que ascendió Marcelo Bielsa a la Premier League en los últimos días. Entre 2008 y 2013 marcó gran cantidad de goles y protagonizó el ascenso a segunda división.

Becchio, que se inició en Belgrano y tuvo un regreso que se complicó por una lesión en 2015, describió que el Leeds es un club histórico “con una pasión muy grande”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta que llegué no me di cuenta de la dimensión del club. Llegué en 2008 y estaba deportivamente en crisis, en tercera división. Tuve la suerte de que en dos años ascendimos a segunda”, recordó.

Sobre el fenómeno Bielsa, opinó que se puede mantener en Primera y valoró: “En Inglaterra, sobre todo Leeds, están como locos. En poco tiempo hubo una revolución muy grande. Puso su juego, el club venía jugando a un nivel muy inglés y con la llegada de Bielsa cambió todo para bien”.

Hasta que llegué a Leeds no me di cuenta de su dimensión

El deportista de 36 años vive en Palma de Mallorca, España, y juega en la tercera división. Recordó sobre su paso por Leeds que al inicio no hablaba mucho en inglés, que hacía mucho frío y que las costumbres eran diferentes. Sin embargo, lo ayudaron compañeros portugueses y de Angola que hablaban español.

“Al hincha del Leeds le gustan los jugadores con mucho carácter, aguerridos. Prácticamente el fútbol inglés tiene la misma sintonía. Con la llegada de Bielsa fue club mucho más fluido, vistoso y eso al hincha lo enamoró”, describió sobre el arribo del DT, con el que no llegó a jugar bajo sus órdenes.

Becchio remarcó que el club, por su historia –con Champions jugadas y títulos UEFA, entre otros logros- lleva unas 40 mil personas por partido y siempre llena las plazas visitantes.

“Las instalaciones son impresionantes, tiene un campo indoor sintético para cuando nieva o llueve y 7 u 8 campos. Está cerca de Escocia y el invierno pega fuerte”, relató.

Acerca de los hinchas y su paso, contó: “Es una hinchada muy pasional, que si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre, pase lo que pase. Te vaya bien o mal. Gracias a Dios me fue bastante bien cuando estuve ahí. Creo que le llegué al corazón del hincha y me lo demostraron. Cada vez que voy por ahí siempre están conmigo. Fui par el centenario, hace uno 6 meses atrás”.

Es una hinchada muy pasional, si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre

En 2013 Becchio pasó al Norwich City de la Premier League, que lo compró y firmó por 3 años y medio. En 2015 fue a préstamo al “Pirata”, pero por una lesión rescindió su contrato.

“Obviamente que no fue lo que quise el paso por Belgrano en 2015. Me llamaron durante tres años y siempre lo tuve un poco apartado, pero mi sueño era volver y jugar en Primera con la celeste. Obviamente lo hubiera querido de otra forma, pero el fútbol es así y no se me dio”, lamentó.

En el 2000, el delantero jugaba en la primera local de “El Celeste” y tuvo una prueba para Boca en la cancha de CIBI, en la que quedó y se fue.

Finalmente, apuntó que también trabaja como representante en la empresa Rossi-Rezzónico y reveló que recomendó un futbolista argentino a Leeds: el lateral izquierdo Jonathan Silva, actualmente en Leganés.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fútbol inglés

Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

Orgullo argentino

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Fútbol europeo

Adebayor Akinfenwa, de 38 años, llevó al Wycombe de la cuarta a la segunda categoría. Acumula más de 200 goles en su carrera y recibió la felicitación de Jürgen Klopp por el último logro. Mirá.

Fútbol argentino

El delantero informó en su cuenta de Instagram que aceptó la "quita" en su sueldo impuesta por la dirigencia de "La Academia", aunque cuestionó "las formas". 

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Exitosa intervención

El delantero del Feyenoord dijo que se siente “más fuerte que nunca”. Se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho. La recuperación le demandaría al menos seis meses y la haría en Argentina.  

Fútbol inglés

Los "Reds" anunciaron que el delantero uruguayo extendió su contrato hasta mediados de 2022, lo que terminó el sueño de Boca de adquirirlo.

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas corresponden al contrato celebrado en noviembre del 2020.

Tratamiento exprés

El Gobierno quiere que el proyecto sea votado previo al vencimiento del último DNU. El oficialismo cuenta con los votos en el Senado, pero en Diputados necesita acordar con otros espacios.

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.