Entrevistas de La Previa

Becchio, el cordobés que enamoró al Leeds: "Son pasionales"

El delantero fue goleador en el club inglés antes del arribo de Marcelo Bielsa (2008-2013). Vivió el ascenso a segunda división. "Es un club histórico", dijo. Habló de su regreso fallido a Belgrano.

26/07/2020 | 16:00

El futbolista cordobés Luciano Becchio quedó en la memoria de los hinchas del Leeds, el equipo que ascendió Marcelo Bielsa a la Premier League en los últimos días. Entre 2008 y 2013 marcó gran cantidad de goles y protagonizó el ascenso a segunda división.

Becchio, que se inició en Belgrano y tuvo un regreso que se complicó por una lesión en 2015, describió que el Leeds es un club histórico “con una pasión muy grande”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta que llegué no me di cuenta de la dimensión del club. Llegué en 2008 y estaba deportivamente en crisis, en tercera división. Tuve la suerte de que en dos años ascendimos a segunda”, recordó.

Sobre el fenómeno Bielsa, opinó que se puede mantener en Primera y valoró: “En Inglaterra, sobre todo Leeds, están como locos. En poco tiempo hubo una revolución muy grande. Puso su juego, el club venía jugando a un nivel muy inglés y con la llegada de Bielsa cambió todo para bien”.

Hasta que llegué a Leeds no me di cuenta de su dimensión

El deportista de 36 años vive en Palma de Mallorca, España, y juega en la tercera división. Recordó sobre su paso por Leeds que al inicio no hablaba mucho en inglés, que hacía mucho frío y que las costumbres eran diferentes. Sin embargo, lo ayudaron compañeros portugueses y de Angola que hablaban español.

“Al hincha del Leeds le gustan los jugadores con mucho carácter, aguerridos. Prácticamente el fútbol inglés tiene la misma sintonía. Con la llegada de Bielsa fue club mucho más fluido, vistoso y eso al hincha lo enamoró”, describió sobre el arribo del DT, con el que no llegó a jugar bajo sus órdenes.

Becchio remarcó que el club, por su historia –con Champions jugadas y títulos UEFA, entre otros logros- lleva unas 40 mil personas por partido y siempre llena las plazas visitantes.

“Las instalaciones son impresionantes, tiene un campo indoor sintético para cuando nieva o llueve y 7 u 8 campos. Está cerca de Escocia y el invierno pega fuerte”, relató.

Acerca de los hinchas y su paso, contó: “Es una hinchada muy pasional, que si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre, pase lo que pase. Te vaya bien o mal. Gracias a Dios me fue bastante bien cuando estuve ahí. Creo que le llegué al corazón del hincha y me lo demostraron. Cada vez que voy por ahí siempre están conmigo. Fui par el centenario, hace uno 6 meses atrás”.

Es una hinchada muy pasional, si al hincha le llegás al corazón te va a acompañar siempre

En 2013 Becchio pasó al Norwich City de la Premier League, que lo compró y firmó por 3 años y medio. En 2015 fue a préstamo al “Pirata”, pero por una lesión rescindió su contrato.

“Obviamente que no fue lo que quise el paso por Belgrano en 2015. Me llamaron durante tres años y siempre lo tuve un poco apartado, pero mi sueño era volver y jugar en Primera con la celeste. Obviamente lo hubiera querido de otra forma, pero el fútbol es así y no se me dio”, lamentó.

En el 2000, el delantero jugaba en la primera local de “El Celeste” y tuvo una prueba para Boca en la cancha de CIBI, en la que quedó y se fue.

Finalmente, apuntó que también trabaja como representante en la empresa Rossi-Rezzónico y reveló que recomendó un futbolista argentino a Leeds: el lateral izquierdo Jonathan Silva, actualmente en Leganés.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fútbol inglés

Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

Orgullo argentino

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Fútbol europeo

Adebayor Akinfenwa, de 38 años, llevó al Wycombe de la cuarta a la segunda categoría. Acumula más de 200 goles en su carrera y recibió la felicitación de Jürgen Klopp por el último logro. Mirá.

Fútbol argentino

El delantero informó en su cuenta de Instagram que aceptó la "quita" en su sueldo impuesta por la dirigencia de "La Academia", aunque cuestionó "las formas". 

Lo último de Deportes

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo del astro rosarino, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Sin ascenso

"El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.