En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Madrid vs. Botafogo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La resurrección de Ángel "Pato" Cabrera: "Apunto a ordenar mi vida y disfrutar"

Estuvo preso desde 2021 hasta 2023. Se consagró este lunes en el Regions Tradition, en Alabama. "De todo lo que me podría haber pasado, lo mejor fue caer detenido", confesó en Cadena 3.

22/05/2025 | 10:00Redacción Cadena 3

FOTO: Ángel Cabrera se consagró en el Regions Tradition, en Alabama (Foto: @GolfChannelLA).

  1. Audio. La resurrección del "Pato" Cabrera en el golf: "Apunto a ordenar mi vida y disfrutar"

    Siempre Juntos

    Episodios

Ángel "Pato" Cabrera regresó con todo al circuito profesional de golf tras pasar un par de años en la cárcel (desde 2021 hasta agosto de 2023), y tras volver a jugar, este lunes se consagró en el Regions Tradition en Birmingham, Alabama. 

El torneo que ganó es el primero de los cinco majors de la temporada del PGA Tour Champions. 

Además, un mes antes de consagrarse en Alabama, ganó en Boca Ratón su primer trofeo de la gira de veteranos más competitiva del mundo.

En diálogo con Cadena 3, el cordobés que nuevamente se destaca en la élite del golf mundial, manifestó su alegría por volver a competir y aseguró que sus colegas lo recibieron muy bien en las canchas, apoyo que considera fundamental en su proceso de reinserción en el deporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su pasado, reconoció que enfrentó momentos muy difíciles. Confesó que "tenía muy pocas ganas de seguir compitiendo y lo único que pensaba es en que pasara el tiempo y se pasara lo malo". Y amplió: "Había pasado mucho tiempo sin tocar un palo de golf y tenía miedo del fracaso deportivo, que las cosas no me salieran como antes en el campo; quería que se terminara ese mal momento que estaba pasando y rehacer mi vida".

Sobre el tiempo en que estuvo mal, agregó: "Estuve 4 o 5 años muy malos, sumergido en un pozo, estaba muy mal y lo mejor que me pasó, de todo lo que me podría haber pasado, es caer detenido, porque estaba muy perdido y no escuchaba a nadie".

Sin embargo, manifestó que ahora está muy bien y que su hijo le da fuerzas para seguir adelante día a día: "Ahora quiero disfrutar de mi familia, de mi mujer, de Felipe, seguir luchando y por el buen camino. Ya la pasé mal, ya está, para mí eso es pasado; y ahora es seguir con todo lo bueno que viene".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El golfista oriundo de Villa Allende también recordó los inicios de su práctica en el deporte, donde comenzó como caddie a los nueve años. Luego, siendo caddie del patrón de su abuela, con quien creció, éste le regaló los palos de golf cuando se retiró, y ahí empezó a entrenar seriamente.

Sobre su enfoque durante las competencias, Cabrera dijo: "Lo único que pienso es en lo que tengo que hacer hoyo por hoyo. No pienso en nada más". 

El regreso del "Pato" a lo más alto del golf no solo es un triunfo deportivo, sino también -y sobre todo- de superación personal. Y en ese sentido, concluyó: "Apunto a ordenar mi vida y a seguir disfrutando del golf, ver crecer a Felipe y estar bien en mi familia y en la sociedad". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y "Siempre Juntos".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho