En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Komo en kasa", el restaurante de Barcelona con espíritu argentino

El local está ubicado en el barrio El Raval. "Viene gente de muchos países a buscar yerba y dulce de leche", comentó a Cadena 3 el dueño, Gustavo.

13/12/2024 | 09:40Redacción Cadena 3

FOTO: "Komo en kasa", el restaurante de Barcelona con espíritu argentino.

FOTO: "Komo en kasa", el restaurante de Barcelona con espíritu argentino.

  1. Audio. "Komo en kasa", el restaurante de Barcelona con espíritu argentino

    Siempre Juntos

    Episodios

"Komo en kasa" es un restaurante en Barcelona donde se venden variados productos argentinos. Y Gustavo, el dueño, habló en Cadena 3 de cómo el local marca una huella argentina significativa en la cultura local.

El negocio de comidas y bebidas con espíritu argentino está ubicado en el barrio El Raval, y se ha convertido en un punto de encuentro para los argentinos que viven o visitan la ciudad europea.

Sin embargo, Gustavo también reconoció que asiste al lugar gente de muchos países en busca de yerba, dulce de leche y las típicas empanadas árabes, una especialidad de la casa.

"En el negocio llevamos 11 años y hemos tenido que abrir una línea nueva para dar productos a más pedidos, porque viene gente de muchos países a buscar yerba y dulce de leche, que son parte de nuestra cultura gastronómica", completó. 

El menú cuesta 7 euros, dinero con el que pueden combinar tres comidas: pastas, pollo, milanesas, entre otras.

La conexión emocional entre los argentinos en el exterior y su país de origen se evidenció cuando Gustavo expresó su nostalgia: "Escuchar la radio y que vengan acá desde tan lejos se siente como seguir en Córdoba, en mi barrio y en mi calle", reconoció Gustavo, que creció en barrio General Paz. Y cerró: "Son el punto de conexión para los que estamos afuera".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y "Siempre Juntos".

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho