Seleccionado femenino

Sofía Aispurúa: “Estamos cansadas de mendigar”

La basquetbolista argentina habló de la carta de "Las Gigantes" en la que criticaron el destrato que reciben de los dirigentes. “Asumieron en diciembre y no tuvimos noticias de ellos”, disparó.

05/06/2020 | 15:11

Sofía Aispurúa junto a sus compañeras de la selección femenina sacudieron el mundo del básquet argentino al publicar una carta con fuertes críticas hacia la actual conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol. “Esto no es contra Fabián Borro. Estamos dispuestas a conversar con él, pero asumió en diciembre y todavía no tenemos noticias”, le reclamó al presidente de la CABB.

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), la pivote se mostró sorprendida y a la vez agradecida por las repercusiones que tuvo el comunicado. “Tuvo una reacción positiva de la gente, de los periodistas y de figuras como Julio Lamas, Nico Laprovittola y Pablo Prigioni”, detalló.

“Hay cosas que el básquet masculino genera y bien merecido lo tiene. Lo que nosotros pedimos es estar igualadas a ellos en cosas básicas: un contrato, un sueldo, un seguro, un transporte cómodo para ir a los partidos”, aclaró la jugadora de 25 años que juega para el Thunder Basket Matelica, de la Liga B de Italia.

En ese sentido, Aispurúa dijo que “cansa tener que ir a mendigar las cosas. Si ellos están esperando resultados para darnos lo que pedimos, los resultados ya llegaron. Nos hicimos un nombre y somos respetables ¿Qué más tenemos que hacer?”

La basquetbolista que se recuperó de dos lesiones ligamentarias, una en cada rodilla, reconoció que quizás el momento adecuado para haber hecho público el reclamo, fue tras el incidente en los Panamericanos 2019, cuando perdieron un partido porque el utilero olvidó las camisetas. 

Eran épocas en las que aún Federico Susbielles era el titular de la CABB. “Con él, había un canal de comunicación, un espacio que antes no teníamos”, admitió la jugadora que en la liga local vistió los colores de Obras Sanitarias. Sin embargo, sabe que ese papelón provocó una mancha difícil de borrar. “Hoy somos conocidas por eso lamentablemente. Quizás ese era el momento de haber hablado”, reconoció. 

Probablemente fue una consecuencia de lo que todavía siguen pidiendo: “Queremos un staff completo y no tener que elegir si llevamos un médico o un utilero”.

Entrevista de "La Central Deportiva".

Te puede interesar

Efectos del coronavirus

El profesional de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estevez, dialogó con Cadena 3 y lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

Deportes en cuarentena

La organización de básquetbol de los Estados Unidos admitió este sábado que intentará continuar oficialmente los juegos interrumpido en marzo pasado, en el complejo de la Florida.

Juegos Paralímpicos

El capitán de “Los Murciélagos” sabe que transita los últimos años de carrera. Habló de sus inicios en los potreros de San Pedro, la pasión intacta por el fútbol y su futuro como entrenador o dirigente.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

A 42 años del primer cruce

Un 2 de junio, la Selección empezaba su camino de gloria ante Hungría. "Aporte mi granito de arena", revivió el ex futbolista. Contó por qué faltó a la cena de campeones.

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

Renegociación de deuda

El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

Accidentes en Córdoba

Ocurrió en la avenida Fuerza Aérea al 2.200, en el cruce de las calles Tronador y Norberto Fernández.

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, es el marco para el encuentro que se juega desde las 14 (hora argentina) y televisan DeporTV y DirecTV Sports.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.