Mano a mano en cuarentena

Pineda: "Zabaleta y Rojo no eran los laterales para Messi"

El ex defensor de Boca llenó de elogios a "la Pulga". El gol en Francia 98, su polémico paso por Colón y su nueva vida en el campo formaron parte de una charla imperdible.

21/05/2020 | 16:22

Lejos del ruido de la ciudad, Mauricio Héctor Pineda habló muy distendidamente con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7). Sin pelos en la lengua, el ex lateral de Boca y la selección nacional se animó a tocar todos los temas.

De entrada, pidió aclarar su errático paso por Colón de Santa Fe, donde permaneció seis meses pero sin jugar un solo minuto, una situación que terminaría marcando su retiro de las canchas.

“Fueron meses muy duros. ¡Lo que me insultaron! La gente no sabía la realidad y nunca tuve tiempo de aclararlo”, dijo el futbolista nacido en Buenos Aires. “Yo estaba en Lanús, en plena recuperación, porque me había operado del tobillo. Me llama el Coco (Alfio) Basile y me reúno con él. Me dijo que me quería en Colón porque no lo convencía el lateral izquierdo que tenía, que era el colombiano Gerardo Bedoya”. 

Según su relato, Pineda le aclaró al entrenador que no estaba en su mejor forma física y que iba a necesitar tiempo para ponerse a punto. “Me respondió que no tenía problemas con eso y fui. Me costó ponerme a punto, pero aparte Bedoya parecía Roberto Carlos. Era un fenómeno, me encantaba”, admitió.

Pero más allá de las malas condiciones físicas en las que arribó al club santafesino, Pineda fue lapidario con Basile dando a entender que no era muy apegado al trabajo. “Me desilusionaron un par de actitudes. No había estado nunca con él, aunque tenía las mejores referencias. Colón tenía un equipazo, pero le faltaba trabajo. Con el Coco se trabajaba raro”, sentenció.

Con 'el Coco' Basile se trabajaba raro

Lo que sí quiso dejar en claro Pineda es que durante ese paso por Santa Fe no cobró un peso. “Colon no me pagó ni el alquiler del departamento en esos meses, ni un pasaje en colectivo y encima tenía que escuchar en la radio que decían que vine a Santa Fe a robar. Ni una carta documento le mandé”.

Tras el infructuoso semestre en el equipo rojinegro, el lateral izquierdo quiso hacer un último intento en Huracán, pero un rápido encontronazo con Antonio Mohamed precipitó el cambio de vida. “Me retiré, me casé y me fui a vivir al campo a Santo Tomé, Corrientes”.

Por supuesto, su gol a Croacia en el Mundial Francia 98 fue parte de la entrevista. “En aquel momento lo viví más fríamente, como algo normal. Hoy se lo muestro con orgullo a mi hijo”, confesó el autor del único tanto que tuvo ese partido. “Teníamos un equipazo, casi todos eran figuras en sus clubes. Fue una lástima no haber llegado más lejos”.

Consultado sobre si Marcelo Gallardo ya pintaba en ese momento para ser director técnico en un futuro, Pineda respondió que el Muñeco “era inteligente y tenía mucha personalidad, pero si me preguntabas quién del plantel iba a ser DT, sin dudas te diría que el Cholo (Diego) Simeone. En las concentraciones miraba hasta Fénix-Midland”.

Al hablar de la selección Argentina, también quedó en claro su admiración por Lionel Messi. “¿Cómo pueden decir que no siente la camiseta como (Diego) Maradona? Juega 80 partidos al año, vive concentrado, no ve nunca a la familia de Rosario, pierde la final del Mundial y en vez de irse de vacaciones, juega dos Copas América”, afirmó. 

Además, expresó su indignación porque la Pulga siempre paga los platos rotos por el resto. “Si fuera compañero de Leo, me arrodillo en el vestuario y le pido disculpas”. Eso sí, aclaró que a Messi no le pegan ni el 10% de lo que le pegaban a Diego. “Hoy Maradona haría expulsar a 4 o 5 rivales por partido”.

Si fuera compañero de Messi, me arrodillo en el vestuario y le pido disculpas

Pineda también criticó los laterales que acompañaron al 10 en la albiceleste, porque no son del mismo estilo con el que está acostumbrado a jugar en el Barcelona. “(Pablo) Zabaleta es un chico extraordinario, pero no era el 4 que necesitaba Messi en la selección. Necesitaba a alguien como Jordi Alba o Dani Alves, que pase al ataque mil veces, que arrastre una marca y genere espacios. Marcos Rojo tampoco lo hace”.

Por último, el ex futbolista también se refirió al serio inconveniente que sufrió en Italia, luego de ser sentenciado a un año de prisión por tener un pasaporte trucho. La investigación, que incluyó a otros jugadores, se inició cuando con el Udinese fueron a jugar a Polonia por la Copa UEFA. 

“Ahí salta que unos compañeros brasileños tenían pasaportes adulterados”, relató. Pineda admitió que le pareció raro que su pasaporte haya salido en sólo dos meses, pero expresó que en el club le habían dicho que “habían tocado un par de contactos”. 

Finalmente se supo que habían adulterado el DNI de su padre, por lo que fue condenado. No obstante, aclaró que no fue a prisión y que tampoco pagó la fianza (10 mil euros). “No tengo pensado volver a poner un pie en Italia”, bromeó.

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede interesar

Intimidades del hogar

"La Pulga", junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, aprovechan el confinamiento en España para jugar a las cartas y saltar en la cama elástica. Entrá y mirá el video.

La novela del "Torito"

Lo señaló al diario Sport Adrián Fernández, presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de Racing Club y descubridor del delantero del Inter.

Glorias de ayer y siempre

El autor del gol decisivo en la final ante Alemania en 1986 habló con Cadena 3 y consideró que si bien hubo selecciones que estuvieron cerca de ser campeonas, "un error te cuesta cuatro años, y eso nos pasó".

Día de la Futbolista

María Esther integró la selección argentina femenina de fútbol que salió en cuarto lugar en el Mundial de México 1971. “Fuimos a la aventura", contó la ex deportista a Cadena 3.

Lo último de Deportes

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de Francia

Los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron punteros con un partido más que su inmediato perseguidor, el Lille. París Saint Germain no contó con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.

Entrevista de "La Previa"

El defensor central contó a Cadena 3 cómo es jugar en Arabia Saudita, tras ser transferido por el Benfica de Portugal; y admitió, en su plenitud, su anhelo a futuro de regresar a "El Pirata Cordobés".

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Fuera de agenda

Gimnastas y entrenadoras de la provincia marcan tendencia a nivel nacional en un deporte desatendido por Estado, sponsors y medios. Anahí Sosa, considerada la mejor del país de todos los tiempos, y la joven promesa de la disciplina Celeste D’Arcángelo analizan el panorama

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.