Una vida en la pantalla

Locomotora Castro: “Netflix va hacer una serie sobre mí”

El ex campeón mundial de boxeo anticipó en La Central Deportiva que está en tratativas para filmar un serie con su historia de vida. Habló de su regreso al ring y de la discusión con la Federación Argentina de Boxeo.

08/06/2020 | 14:57

“Hasta que no firme y no vea la moneda, no doy por sentado que se va hacer”. Así, de entrada, Jorge Castro deja en claro que por ahora no está abrochado aún su regreso al ring. Gente cercana al promotor Bob Arum le ofreció revivir alguno de sus emblemáticos combates. “Podría ser con Roy Jones o John David Jackson” especificó el boxeador nacido en Caleta Olivia. Los organizadores querían una exhibición, pero el “Roña” les pidió que sea una pelea hecha y derecha, “sino me quedo en casa”.

Con 52 años, Castro es consciente que subirse al cuadrilátero de nuevo, estará lejos de ser algo similar a sus épocas doradas. “Los músculos tienen memoria, pero hay que ver cuando me peguen, si me duelen o no los golpes”, explicó en diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7). La pelea estaba planeada para noviembre o diciembre de este año, pero habrá que ver si la pandemia atrasa la velada.

Apelando a su sentido del humor, muchas veces cuestionado, Locomotora les respondió a los que le piden ir por más. “Me preguntan por qué no peleo con Tyson. Porque quiero seguir viviendo”, dijo entre risas.

Su figura quedó en las mejores páginas del boxeo argentino después de la pelea en la que se consagró campeón mundial ante John David Jackson. El mito creado en torno a ese combate dice que el santacruceño se hizo el grogui para despistar al rival y meter la mano del KO. Pero él se sinceró sin rodeos: “Me cagó a piñas. Pude meter la mano de Dios en el noveno round.”, describió Castro. También admitió que en el vestuario no podía ver nada por los ojos hinchados que mostraba después de haber soportado una paliza. “Fue una pelea histórica. No vas a encontrar una igual”, sentenció.

Con 52 años actualmente, el “Roña” está convencido que se retiró a tiempo y lamentó que otros exponentes argentinos de ese deporte no hayan hecho lo mismo: “Maravilla (Martínez) se tendría que haber retirado con toda la gloria y no haber intentado una pelea más con Miguel Cotto”

Además de entrenarse para la hipotética pelea del regreso, Castro también pasa varias horas del día en su gimnasio en Temperley. Allí oficia de entrenador, aunque confesó que discutió con los dirigentes de la Federación Argentina de Boxeo por ese nuevo rol: “Quieren que haga un curso para eso. ¿Qué me pueden enseñar? Ellos aprendieron de libros y nunca se pusieron un guante. Cómo me van a querer enseñar ellos a mí, si yo fui campeón mundial”.

Por último, Locomotora tiró al aire una primicia que lo llevaría a la pantalla chica. “Estoy por hacer una serie con Netflix. Estamos en tratativas para ver si es una temporada o más. Mi vida es una linda historia para contar y escribir cuatro o cinco libros”, concluyó.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El documental sobre la vida del histórico 23 de los Chicago Bulls, "The Last Dance", reavivó la "jordan-manía". El foco vuelve a los logros deportivos de "Air" y su deseo irrefrenable de ganar.

Al diván

El actor y periodista dialogó con Cadena 3 sobre el éxito de la producción que protagoniza en Netflix. También habló de su fanatismo por Atlanta. "La radio es mi casa", dijo. 

NASCAR Cup Series 2020

El californiano de 44 años del Newman-Haas salió con su Ford Mustang a buscar la victoria recién en la última de las tres etapas de la carrera que había dominado Truex Jr. con el Toyota Camry. 

2020

La serie de autos de stock estadounidense continúa su marcha el próximo miércoles en el pequeño óvalo de 800 metros, corriendo por primera vez allí bajo las luces artificiales.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Reliquias en venta

Luego de que Diego falleciera, las remeras subieron en forma exponencial su valor y cotizan a cifras millonarias en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.