Las repercusiones tras la dura sanción al nadador Bertola
El cordobés recibió cuatro años de suspensión y la devolución de los premios ganados desde 2018, entre ellos, el título del Santa Fe-Coronda, que quedaría en manos de su compañera Cecilia Biagioli.
09/06/2020 | 15:29Redacción Cadena 3
El nadador Guillermo Bertola esperaba la sanción de la FINA por haber dado positivo en un control antidopaje antes de la maratón Santa Fe-Coronda de 2018, carrera que terminó ganando.
Sin embargo, el cordobés, que admitió haberse hecho una transfusión de sangre para combatir una anemia, jamás imaginó que iba a ser tan dura: 4 años de suspensión y devolución de todos los premios obtenidos desde el 23 de enero de 2018 en adelante.
Esa sanción incluye despojarlo de aquel triunfo en la maratón acuática “más linda del mundo”. En consecuencia, podría darse otro hecho anecdótico que incluya a otro integrante del mismo equipo de Bertola: la cordobesa Cecilia Biagioli, que terminó primera en la rama femenina y segunda en la clasificación general de esa edición 2018.
Al respecto, La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) habló con el presidente de la organización de la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci. “Entiendo que debería hacerse un corrimiento y Biagioli pasaría a ser la ganadora. No quiere generar falsas expectativas, por lo que vamos a consultar al departamento de legales de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y FINA. De ser así, sería la primera mujer de la historia en ganar la maratón”, detalló.
Por último, Micocci dijo que ve muy difícil la realización de la Santa Fe-Coronda de este año. En principio, la competencia había sido reprogramada para el 15 de noviembre.
“No hubo una sola carrera puntuable del calendario FINA y por el Covid-19 no hay autorización de vuelos internacionales. Si a eso le sumas la suspensión de los JJ.OO. y la crisis económica, es muy complicado organizar un evento”, sentenció.
Entrevista de "La Central Deportiva".




