La Central Deportiva

Las desopilantes anécdotas del Unión subcampeón del 79

Fernando Alí y Oscar Regenhardt recordaron graciosos momentos del plantel que quedó en la historia del club, a pesar de perder la final con River.

23/12/2020 | 15:18

El 23 de diciembre de 1979 Unión vivió una de las jornadas doradas de su historia, consagrándose subcampeón del fútbol argentino. El equipo de Reynaldo Volken hizo la mejor campaña del club en Primera División y se quedó sin el título ante River, después de dos empates. El 0 a = en el Monumental no pudo revertir el 1 a 1 de la ida en Santa Fe. El gol de visitante marcado por el Beto Alonso fue determinante.

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Fernando Alí y Oscar Regenhardt, miembros de aquél plantel tatengue, evocaron la jerarquía de ese equipo y también desopilantes anécdotas.

"Fuimos confiados en que allá podíamos ganarlo" dijo el Turco al referirse al partido de ida. De hecho, sobre el final del partido revancha, Ubaldo Fillol le tapó un mano a mano a Eduardo Stehlik, que hasta hoy se lamentan los hinchas que vieron aquél encuentro. No obstante, para Alí la clave estuvo en no haber mantenido el arco en cero en Santa Fe. "Si hubiésemos terminado 1 a 0 acá, en Buenos Aires podíamos jugar tres días seguidos sin que nos hagan un gol", reflexionó.

En tanto, el Choclo destacó el nivel del goleador y dijo que si Alí jugara en el fútbol de hoy valdría millones de dólares. "Era rápido y guapo. Se la aguantaba sólo. Era un crack de verdad. ¡Qué poco que se valora a los ídolos!, sentenció. Regenhardt lo comparó con Mbappé y Ansu Fati, desatando las risas de histórico artillero rojiblanco. "Todavía sigue haciendo goles y yo no puedo ni caminar", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, recordaron momentos muy graciosos en el camino hacia esa final, en el que eliminaron a Talleres de Córdoba y a Atlético Tucumán en cuartos de final y semifinal respectivamente. Justamente, ambos contaron dos anécdotas del cruce ante el Decano. "En Tucumán, los últimos cinco minutos jugamos sin uno de los jueces de línea. les había anulado un gol y se tuvo que ir al vestuario porque le tiraban hasta con las radios", graficó el Choclo. En tanto, el Turco rememoró el viaje de regreso después de ese partido. "Después de Santiago del Estero, cuando entramos a la provincia de Santa Fe, se rompió el colectivo. Con (Carlos) Biasutto y (Carlos) Mazzoni hicimos dedos y nos volvimos en la parte de atrás de un rastrojero", comentó.

Te puede interesar

4

Copa Diego Maradona

El partido quedó igualado 2-2 al cabo de un entretenido encuentro disputado este lunes por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Complementación.

Copa Diego Maradona

Fue por la primera fecha de la Zona Complementación A. Hachen, Camacho y Merentiel anotaron para “El Halcón”, que paró un equipo alternativo por su presenta en la Sudamericana. Troyansky, el gol del “Tatengue”. 

Regreso al ring

El mexicano dio un show ante el inglés, quien venía invicto, y ganó los títulos de peso supermediano (76.2 kg) de la AMB que tenía el británico y del CMB, que estaba vacante.

2

Conmoción mundial

Los emblemáticos periodistas deportivos de Córdoba conocieron al astro del fútbol y lo acompañaron en sus grandes momentos. Entrá y escuchá el relato contado por ellos mismos.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Legislativas 2021

El gobernador hizo referencia también al complejo lácteo y las legumbres. Apuntó además a otras economías para una quita gradual de impuestos. "Es una injusticia", reclamó.

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.