La Central Deportiva

La nueva camiseta de Colón homenajeará a sus hinchas

Será lanzada este viernes y evocará el histórico éxodo de 40 mil sabaleros a Paraguay a la final de la Copa Sudamericana. Será una edición limitada que incluirá un homenaje a Los Palmeras. 

08/10/2020 | 17:30

El próximo 9 de noviembre se cumplirá el primer aniversario de la histórica movilización de 40 mil hinchas de Colón a Asunción del Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana. 

"El sabalero" no se pudo traer el título, pero sí el reconocimiento del mundo futbolístico por lo demostrado por sus simpatizantes en las tribunas del estadio “La Olla”.

El club santafesino hará varias actividades para rememorar ese hecho y el primero de ellos se producirá mañana viernes, cuando se presente la nueva camiseta. EL CEO de Kelme, Eduardo Hiriart, anticipó en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), varios detalles.

“Fundamentalmente es un homenaje a los hinchas de Colón”, afirmó el empresario. La camiseta se lanzará este viernes en preventa en la web store de Kelme, con un precio de $4.490. 

Hiriart anticipó que “será una edición limitada, sin publicidades y con una tecnología de bordado nueva que pudimos incorporar antes de la pandemia. Las mangas tendrán un diseño que tiene que ver con la identidad de los sabaleros”.

La camiseta será el ícono de un catálogo de prendas que tendrán la simbología de la movilización de los 40 mil hinchas.

Consultado sobre los colores que predominarán en la indumentaria, el CEO de Kelme dio una pista y aseveró que respetará el “yo he nacido negro y sabalero”, frase que hicieron famosa con su canción Los Palmeras, durante la actuación en la previa de la final de Asunción.

De hecho, el grupo de cumbia también tendrá un espacio dedicado en la camiseta, con el estribillo que se hizo viral en todo el mundo: “Aeea, yo soy sabalero”. Se puede leer en la parte interior del cuello de la camiseta, único sector de la nueva casaca que la empresa ha dejado ver hasta el momento. Hiriart explicó que la frase está en ese lugar “porque queríamos destacar que lo más importante es lo que se lleva adentro”.

Por último, el empresario resaltó que se trata de una camiseta de juego con la particularidad que la tendrán primero los simpatizantes rojinegros y después los futbolistas. “Los jugadores le ceden el lugar a los hinchas, porque la camiseta es para ellos. Después se adaptará con las publicidades para los futbolistas profesionales. Esta vez, los jugadores son los que usarán la camiseta de los hinchas”, sentenció.

Te puede interesar

25 años del regreso del 10

En un nuevo aniversario de la vuelta de Diego Maradona a la Bombonera, Cadena 3 habló con el autor del gol agónico de ese día ante Colón. Reveló que entró a la cancha peleado con Silvio Marzolini.

La Central Deportiva

El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 26 de septiembre de 2019 el "Sabalero" derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió por primera vez a la final de un torneo internacional.

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Esta semana los jugadores del “Lobo” homenajearon a Diego Maradona a dos años de su histórica presentación en “el Bosque”, el 8 de septiembre de 2019.

Liga Profesional

El "Verde" se había puesto en ventaja con el gol de Jonathan Torres a los 15 minutos del segundo tiempo, en el sexto de adicional igualó Cristian Colman para el "Tomba", que terminó con 10 jugadores.

Audio

Entrevistas de La Previa

El ex dirigente albirrojo habló en Cadena 3 sobre el momento del club y pidió que los hinchas confíen en Juan Manuel Cavagliatto. "Está decidido a cambiar la historia en el fútbol", apuntó.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

A finales de septiembre de 2001, en una serie disputada en Córdoba, Argentina venció a Bielorrusia por 5-0 y ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis después de estar 9 años en la Zona Americana.  

Liga Profesional

El partido se jugará a partir de las 18 en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora