Mano a mano en cuarentena

Hourcade: “Pichot sabía que le iban a hacer la cama”

El ex head coach de Los Pumas habló sin filtros de todos los temas con Cadena 3: su salida de la selección, el nivel de los Jaguares y la elección perdida por Agustín Pichot para la presidencia de la World Rugby.

28/05/2020 | 16:51

El de Daniel Hourcade será sin dudas un nombre que quedará por siempre ligado a la historia del rugby argentino. Para algunos lo será por algunos logros como el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015. Para otros lo será por haber sido el entrenador que cambió la manera de jugar que tenía el combinado nacional hasta su llegada. Sin embargo, prefiere no ser el único en colgarse esos laureles: "Fui parte de un proceso, que incluso ya había arrancado con Santiago Phelan”.

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), confesó que lo más difícil de lograr fue cambiarle el chip a los referentes. “Tuvimos que convencer a los históricos que jugaban en los grandes de Europa. Allá jugaban un rugby dinámico y cuando venían a Los Pumas no", describió el entrenador.

“Tenían miedo al papelón y tuvimos que decirles que ante los medios íbamos a poner el pecho nosotros. Si salía mal, la culpa no iba a ser de los jugadores, sino de un loco que los mandó a tirarse al precipicio”, acotó.

La idea de juego del tucumano tiene puntos en común con el estilo que hoy muestran los Jaguares de Gonzalo Quesada. Y no mide palabras para dejarlo en claro. “Soy fanático del equipo. Me da placer verlos jugar en el Súper Rugby”.

Cuando "el Huevo" asumió al frente de Los Pumas, en el año 2013, se había puesto como objetivo máximo para ese proyecto el Mundial de Japón 2019. Pero ese camino se terminó un año antes: después de una serie de malos resultados, decidió dar un paso al costado. 

"Renuncié a Los Pumas porque sentí que el mensaje ya no le llegaba a los jugadores", explicó. Además aprovechó para disipar las dudas del contexto de su salida. "No hubo un sólo problema en el vestuario. No me hicieron la cama en absoluto. Cuando me fui, lloraron más ellos que yo. Éramos una familia", sentenció.

Hourcade utilizó la misma frase futbolera para referirse a la reciente elección de la World Rugby, donde Agustín Pichot fue candidato a presidente y dijo sentirse traicionado por los dirigentes de África que finalmente no lo votaron. "No hay dudas que a Agustín le hicieron cama. Pero es un chico muy inteligente y sabía que iba a pasar esto. Se inmoló, pero logró mover la estantería. En términos reales, si los votos valieran todos igual, cuenta con el apoyo del 70%".

Por último, el actual Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby se refirió a la polémica desatada tras la extensa lista de convocados por Mario Ledesma a Los Pumas, que una vez más dejó afuera a Juan Imhoff. 

"Yo lo hubiese convocado, es crack. Si en una lista de 59 jugadores no aparece es porque evidentemente no lo van a tener en cuenta. Pero es fácil opinar sentado en un sillón. Ledesma debe tener sus razones y hay que respetarlo", concluyó.

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede interesar

Durísimas críticas

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

Inesperada renuncia

El ex Puma lo anunció a través de un comunicado. "Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló.

Mano a mano en cuarentena

El ex defensor de Boca llenó de elogios a "la Pulga". El gol en Francia 98, su polémico paso por Colón y su nueva vida en el campo formaron parte de una charla imperdible.

Mano a mano en cuarentena

El gimnasta rosarino dijo que el organismo sextuplicó la cantidad de deportistas a los que apoya, pero casi con el mismo presupuesto con el que nació. Además, no descartó ocupar un cargo dirigencial en el futuro.

Lo último de Deportes

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de Francia

Los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron punteros con un partido más que su inmediato perseguidor, el Lille. París Saint Germain no contó con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.

Entrevista de "La Previa"

El defensor central contó a Cadena 3 cómo es jugar en Arabia Saudita, tras ser transferido por el Benfica de Portugal; y admitió, en su plenitud, su anhelo a futuro de regresar a "El Pirata Cordobés".

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Fuera de agenda

Gimnastas y entrenadoras de la provincia marcan tendencia a nivel nacional en un deporte desatendido por Estado, sponsors y medios. Anahí Sosa, considerada la mejor del país de todos los tiempos, y la joven promesa de la disciplina Celeste D’Arcángelo analizan el panorama

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.