Orgullo nacional

Cordobés diseñó los botines de Messi: "Lo pensé un héroe"

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

18/09/2020 | 14:34

Desde los 15 años jugaba a diseñar con la computadora de su casa, con los programas que podía conseguir. Eran épocas sin internet en Noetinger, su pueblo natal. 

“Me gustaba diseñar tapas de revistas de rock y dibujar pelotas, botines y camisetas de fútbol”, contó Luis Callegari en una entrevista brindada desde Alemania al programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como muchos adolescentes del interior, comenzar una carrera universitaria significa trasladarse a una gran ciudad. Rosario fue su próximo destino, para estudiar Comunicación Social

“En el 2001, cuando estalló el país, el diseño me permitió tener laburo y pagarme los estudios”, explicó aclarando, además, que ya era hincha de Newell’s antes de mudarse. Incluso, en 2013, tuvo la oportunidad de trabajar para La Lepra, en un año histórico. “Hice la camiseta especial de los 110 años y salimos campeones. Fue un momento hermoso”, detalló.

Pocos tienen el privilegio de poder unir en una misma actividad, dos pasiones. Es el caso de Callegari, que fusionó su amor por el deporte y por el diseño. “Mi primer paso profesional fue a principios del 2010, haciendo diseños para Sport Club de Cañada de Gómez, que estaba jugando el TNA”, recordó. Luego siguieron trabajos para la Liga Nacional de Básquet.

El diseñador cordobés se fue a vivir a Barcelona para estudiar un posgrado. “Iba por 6 meses, pero en el medio surgió la propuesta de Adidas” y se quedó en Europa. Hoy, con 37 años, vive en Nürnberg, a 40 km. de Herzogenaurach, el pueblo alemán donde está la casa central de las tres tiras y donde la Selección argentina de fútbol montó su base en el Mundial 2006.

Por ser argentino, sus compañeros en Adidas permanentemente consultaban a Callegari sobre Messi. Hasta que un buen día le tocó a él ser quien diseñe sus botines. “La directora de diseño me preguntó si no tenía una historia nueva sobre Lio. Le dije que sobre la vida de Messi ya se conoce todo, entonces inventé una nueva”, reveló.

Trazó un paralelismo entre la vida del 10 y un superhéroe. “Los héroes, antes de serlo, tuvieron una vida ordinaria. Antes de lo extraordinario del Barsa, Messi tuvo una vida poco conocida en Rosario”, argumentó. Los nuevos botines explican esa historia. La parte izquierda, la del corazón, tiene que ver Rosario. La parte derecha, la más racional, se vincula a Barcelona.

Por último, el autor reveló que el diseño lo realizó hace dos años, poco después del Mundial 2018 y que le llevó cuatro meses de trabajo. Los botines tienen colores muy vivos por un motivo en especial. 

“Presenté tres modelos sobre la base de la misma historia. Adidas eligió particularmente este diseño porque tiene el estilo de los murales pintados en Las Heras, el barrio donde vivía Lionel en Rosario”, expresó.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Amistoso en España

Venció 3-1 a Girona, con un doblete del astro rosarino y el tanto restante de Philippe Coutinho, en el estadio Johan Cruyff. "El Barsa" lució su nueva casaca. Mirá el video de los goles.

Exitosa carrera

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

Temporada - 2020

Desde la empresa Tango Sports Team comunicaron oficialmente hoy la realización de nuevos formatos de eventos vinculados al rally con el aval del Automóvil Club Argentino y la Federación Regional Nº5 de Córdoba.

Crisis por Coronavirus

Ambas categorías, las que dependen de la Federación Regional Nº5 y de la CDA del Automóvil Club Argentino, llevaron a cabo hoy un simulacro de carrera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Lo último de Deportes

NBA

El base cordobés marcó diez puntos, cinco asistencias y un rebote en los 24 minutos que estuvo en cancha. El resultado final,120-111.

Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 19.15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como juez principal. Transmitirá Cadena3.com y app.

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.