Orgullo nacional

Cordobés diseñó los botines de Messi: "Lo pensé un héroe"

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

18/09/2020 | 14:34

Desde los 15 años jugaba a diseñar con la computadora de su casa, con los programas que podía conseguir. Eran épocas sin internet en Noetinger, su pueblo natal. 

“Me gustaba diseñar tapas de revistas de rock y dibujar pelotas, botines y camisetas de fútbol”, contó Luis Callegari en una entrevista brindada desde Alemania al programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como muchos adolescentes del interior, comenzar una carrera universitaria significa trasladarse a una gran ciudad. Rosario fue su próximo destino, para estudiar Comunicación Social

“En el 2001, cuando estalló el país, el diseño me permitió tener laburo y pagarme los estudios”, explicó aclarando, además, que ya era hincha de Newell’s antes de mudarse. Incluso, en 2013, tuvo la oportunidad de trabajar para La Lepra, en un año histórico. “Hice la camiseta especial de los 110 años y salimos campeones. Fue un momento hermoso”, detalló.

Pocos tienen el privilegio de poder unir en una misma actividad, dos pasiones. Es el caso de Callegari, que fusionó su amor por el deporte y por el diseño. “Mi primer paso profesional fue a principios del 2010, haciendo diseños para Sport Club de Cañada de Gómez, que estaba jugando el TNA”, recordó. Luego siguieron trabajos para la Liga Nacional de Básquet.

El diseñador cordobés se fue a vivir a Barcelona para estudiar un posgrado. “Iba por 6 meses, pero en el medio surgió la propuesta de Adidas” y se quedó en Europa. Hoy, con 37 años, vive en Nürnberg, a 40 km. de Herzogenaurach, el pueblo alemán donde está la casa central de las tres tiras y donde la Selección argentina de fútbol montó su base en el Mundial 2006.

Por ser argentino, sus compañeros en Adidas permanentemente consultaban a Callegari sobre Messi. Hasta que un buen día le tocó a él ser quien diseñe sus botines. “La directora de diseño me preguntó si no tenía una historia nueva sobre Lio. Le dije que sobre la vida de Messi ya se conoce todo, entonces inventé una nueva”, reveló.

Trazó un paralelismo entre la vida del 10 y un superhéroe. “Los héroes, antes de serlo, tuvieron una vida ordinaria. Antes de lo extraordinario del Barsa, Messi tuvo una vida poco conocida en Rosario”, argumentó. Los nuevos botines explican esa historia. La parte izquierda, la del corazón, tiene que ver Rosario. La parte derecha, la más racional, se vincula a Barcelona.

Por último, el autor reveló que el diseño lo realizó hace dos años, poco después del Mundial 2018 y que le llevó cuatro meses de trabajo. Los botines tienen colores muy vivos por un motivo en especial. 

“Presenté tres modelos sobre la base de la misma historia. Adidas eligió particularmente este diseño porque tiene el estilo de los murales pintados en Las Heras, el barrio donde vivía Lionel en Rosario”, expresó.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Amistoso en España

Venció 3-1 a Girona, con un doblete del astro rosarino y el tanto restante de Philippe Coutinho, en el estadio Johan Cruyff. "El Barsa" lució su nueva casaca. Mirá el video de los goles.

Exitosa carrera

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

Temporada - 2020

Desde la empresa Tango Sports Team comunicaron oficialmente hoy la realización de nuevos formatos de eventos vinculados al rally con el aval del Automóvil Club Argentino y la Federación Regional Nº5 de Córdoba.

Crisis por Coronavirus

Ambas categorías, las que dependen de la Federación Regional Nº5 y de la CDA del Automóvil Club Argentino, llevaron a cabo hoy un simulacro de carrera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.