Histórico cruce

Castellano: "Me preguntan por qué no le pegué a Lunati"

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

22/05/2020 | 16:56

Hernán Castellano siempre fue un personaje colorido en el mundo del fútbol y en la charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) volvió a estar a la altura de las circunstancias. El actual entrenador de arqueros de Rosario Central dijo que esa nueva función sirve para suplir un poco todo lo que extraña de su época de jugador. "Lo que más añoro es la adrenalina de entrar a una cancha y pertenecer a un grupo de futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés, que pasó por Unión durante la temporada 2000/01, calificó a aquel plantel rojiblanco como uno de los mejores que integró y fundamentalmente ensalzó las figuras de Nery Pumpido y Ángel Malvicino. Del entrenador dijo “era el corazón de Unión, pocas veces vi un técnico con su manejo de grupo”. En tanto, del fallecido presidente tatengue, evocó una particular anécdota. "Malvicino me sorprendió la primera vez que lo conocí. Me invitó un café y lo pagó él. Nunca había visto eso en un dirigente, porque todos lo anotan a la cuenta del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras sobre el conjunto de la Avenida López y Planes no terminaron allí, ya que el actual plantel de Rosario Central, donde “el Rifle” trabaja junto al DT Diego Cocca, tiene a varios jugadores provenientes del "Tate" (Brítez, Martínez, Zabala, Gamba, Riaño). En ese sentido, destacó que esos futbolistas se valorizaron al pasar por las manos de quién era el entrenador rojiblanco hasta hace poco tiempo. “Leo Madelon es el mejor técnico del fútbol argentino”, sostuvo al explicar que en Unión siempre hizo rendir a sus equipos a pesar que los dirigentes le desarmaban el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año 1996 es uno de los que marcó la carrera de Castellano por el penal que le atajó a Diego Armando Maradona, cuando el Diez jugaba para Boca y visitó a Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando vi que la pelota venía hacia a mí, fue una sensación hermosa”, expresó. En la previa a ese penal, el portero le había dicho a Maradona que si metía el gol, debía regalarle su camiseta. Pese a haberle tapado el remate, el astro del fútbol se la obsequió igual, al término del encuentro. Un souvenir que el “Rifle” atesora en un lugar muy particular. “La tengo en una caja de seguridad. Es lo único que tengo guardado en el banco”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con River también tiene un episodio que todavía perdura en la memoria de muchos. Fue en el Apertura 2007, cuando Central ganaba 2 a 1 de visitante hasta que el árbitro adicionó 8 minutos y generó la reacción de Castellano. Ese día, ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y al ver el cartel se metió dentro del campo de juego. Tuvieron que agarrarlo entre varios para que la cosa no pase a mayores. Encima el Millo llegó al empate sobre el final. El referí del encuentro era Pablo Lunati, hoy reconocido hincha de River. Si bien aclaró que no guarda ningún rencor con el ex hombre de negro, confesó que los hinchas canallas ("y los de Boca también") le siguen preguntando por qué no le pegó. "Antes el loquito era yo. Ahora el loco es Lunati. Se invirtieron los roles", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último se refirió a la lucha contra el cáncer de próstata que le detectaron el año pasado y que lo obligaron a dejar de trabajar unos meses en el club rosarino. "Es un partido que estamos ganando" dijo el "Rifle", que durante cinco años tendrá que hacerse controles periódicos cada tres meses. El ex arquero se mostró muy agradecido por el cariño que recibió desde que se hizo pública la noticia e incluso resaltó que hasta los hinchas leprosos dejaron de lado una rivalidad que muchas veces a traspasado los límites de la lógica. "La gente de Newell''s se me acercó a darme fuerzas. "Yo te odio, pero en esta te banco", me decían y me hacían reír. Se portaron muy bien conmigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Ídolo "celeste"

En diálogo con Cadena 3, el ex arquero de Belgrano no descartó volver a jugar al fútbol. “Ganas tengo todos los días", dijo el referente "pirata", de 44 años.

2

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Lo último de Deportes

Audio

Cobertura especial

Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos le traen a la audiencia los pormenores de la mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, y comparten a experiencia de conocer ese país europeo.

Nueva denuncia grave

El futbolista colombiano quedó formalmente notificado este jueves por el supuesto hecho, que habría ocurrido en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Copa Libertadores

Tras la histórica clasificación a octavos de final del certamen continental, el plantel gozó de dos días libres. Este viernes, retoma a los entrenamientos de cara al cierre del Grupo H, ante la "U" Católica en Chile.

Repudio en redes

El club felicitó al delantero por sus 26 años en medio de la grave denuncia contra él por abuso sexual y violencia de género, lo que desató una catarata de críticas de los seguidores xeneizes.

El Mundial ya se siente

Lo anunció la FIFA. La delegación argentina se compone además por los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del VAR.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Compensación por inflación

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.