Histórico cruce

Castellano: "Me preguntan por qué no le pegué a Lunati"

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

22/05/2020 | 16:56

Hernán Castellano siempre fue un personaje colorido en el mundo del fútbol y en la charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) volvió a estar a la altura de las circunstancias. El actual entrenador de arqueros de Rosario Central dijo que esa nueva función sirve para suplir un poco todo lo que extraña de su época de jugador. "Lo que más añoro es la adrenalina de entrar a una cancha y pertenecer a un grupo de futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés, que pasó por Unión durante la temporada 2000/01, calificó a aquel plantel rojiblanco como uno de los mejores que integró y fundamentalmente ensalzó las figuras de Nery Pumpido y Ángel Malvicino. Del entrenador dijo “era el corazón de Unión, pocas veces vi un técnico con su manejo de grupo”. En tanto, del fallecido presidente tatengue, evocó una particular anécdota. "Malvicino me sorprendió la primera vez que lo conocí. Me invitó un café y lo pagó él. Nunca había visto eso en un dirigente, porque todos lo anotan a la cuenta del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras sobre el conjunto de la Avenida López y Planes no terminaron allí, ya que el actual plantel de Rosario Central, donde “el Rifle” trabaja junto al DT Diego Cocca, tiene a varios jugadores provenientes del "Tate" (Brítez, Martínez, Zabala, Gamba, Riaño). En ese sentido, destacó que esos futbolistas se valorizaron al pasar por las manos de quién era el entrenador rojiblanco hasta hace poco tiempo. “Leo Madelon es el mejor técnico del fútbol argentino”, sostuvo al explicar que en Unión siempre hizo rendir a sus equipos a pesar que los dirigentes le desarmaban el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año 1996 es uno de los que marcó la carrera de Castellano por el penal que le atajó a Diego Armando Maradona, cuando el Diez jugaba para Boca y visitó a Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando vi que la pelota venía hacia a mí, fue una sensación hermosa”, expresó. En la previa a ese penal, el portero le había dicho a Maradona que si metía el gol, debía regalarle su camiseta. Pese a haberle tapado el remate, el astro del fútbol se la obsequió igual, al término del encuentro. Un souvenir que el “Rifle” atesora en un lugar muy particular. “La tengo en una caja de seguridad. Es lo único que tengo guardado en el banco”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con River también tiene un episodio que todavía perdura en la memoria de muchos. Fue en el Apertura 2007, cuando Central ganaba 2 a 1 de visitante hasta que el árbitro adicionó 8 minutos y generó la reacción de Castellano. Ese día, ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y al ver el cartel se metió dentro del campo de juego. Tuvieron que agarrarlo entre varios para que la cosa no pase a mayores. Encima el Millo llegó al empate sobre el final. El referí del encuentro era Pablo Lunati, hoy reconocido hincha de River. Si bien aclaró que no guarda ningún rencor con el ex hombre de negro, confesó que los hinchas canallas ("y los de Boca también") le siguen preguntando por qué no le pegó. "Antes el loquito era yo. Ahora el loco es Lunati. Se invirtieron los roles", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último se refirió a la lucha contra el cáncer de próstata que le detectaron el año pasado y que lo obligaron a dejar de trabajar unos meses en el club rosarino. "Es un partido que estamos ganando" dijo el "Rifle", que durante cinco años tendrá que hacerse controles periódicos cada tres meses. El ex arquero se mostró muy agradecido por el cariño que recibió desde que se hizo pública la noticia e incluso resaltó que hasta los hinchas leprosos dejaron de lado una rivalidad que muchas veces a traspasado los límites de la lógica. "La gente de Newell''s se me acercó a darme fuerzas. "Yo te odio, pero en esta te banco", me decían y me hacían reír. Se portaron muy bien conmigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Ídolo "celeste"

En diálogo con Cadena 3, el ex arquero de Belgrano no descartó volver a jugar al fútbol. “Ganas tengo todos los días", dijo el referente "pirata", de 44 años.

2

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Lo último de Deportes

Mundial de futsal

La Selección arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta en una ráfaga y obtuvo la clasificación en el certamen ecuménico, que se disputa en Lituania. Ahora, enfrentará a Rusia, el próximo domingo.

Los mejores del planeta

El país suena para reemplazar a Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro.

Fuertes declaraciones

El capitán de Racing aseguró que en diciembre "hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol". 

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Audio

Guerra fría de las vacunas

Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Estudio científico

Las personas con sangre del grupo A corren mayor riesgo ante el coronavirus que las que presentan el cero, revelaron investigadores de Alemania y Noruega.

Audio

Medidas tras las PASO

Lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1,3 millones de empleados.

Ahora

Datos del Indec

El índice de desocupación se ubicó por debajo del 13,1% de igual período del 2020 y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud. De esta manera, suman 114.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.246.998 los contagiados.

Audio

Máximo tribunal

Fue elegido este jueves, tras un fuerte debate, por los próximos tres años. Carlos Rosenkrantz, quien culmina su mandato a fin de mes, asumirá como su vice.

Audio

Cambios en Nación

El ex ministro de Educación dialogó con Cadena 3 sobre su reciente salida del gabinete nacional. "La pandemia implicó un gran esfuerzo y tuvimos que adoptar decisiones muy difíciles", expresó.

Audio

Guerra fría de las vacunas

Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

Audio

Guerra fría de las vacunas

Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia.

Audio

Guerra fría de las vacunas

El infectólogo cordobés ratificó la buena calidad del componente ruso y aclaró que la OMS realizará una nueva inspección en el lugar de fabricación.   

Estudio científico

Las personas con sangre del grupo A corren mayor riesgo ante el coronavirus que las que presentan el cero, revelaron investigadores de Alemania y Noruega.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación realizó el anticipo al participar de un acto en Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.