Histórico cruce

Castellano: "Me preguntan por qué no le pegué a Lunati"

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

22/05/2020 | 16:56

Hernán Castellano siempre fue un personaje colorido en el mundo del fútbol y en la charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) volvió a estar a la altura de las circunstancias. El actual entrenador de arqueros de Rosario Central dijo que esa nueva función sirve para suplir un poco todo lo que extraña de su época de jugador. "Lo que más añoro es la adrenalina de entrar a una cancha y pertenecer a un grupo de futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés, que pasó por Unión durante la temporada 2000/01, calificó a aquel plantel rojiblanco como uno de los mejores que integró y fundamentalmente ensalzó las figuras de Nery Pumpido y Ángel Malvicino. Del entrenador dijo “era el corazón de Unión, pocas veces vi un técnico con su manejo de grupo”. En tanto, del fallecido presidente tatengue, evocó una particular anécdota. "Malvicino me sorprendió la primera vez que lo conocí. Me invitó un café y lo pagó él. Nunca había visto eso en un dirigente, porque todos lo anotan a la cuenta del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras sobre el conjunto de la Avenida López y Planes no terminaron allí, ya que el actual plantel de Rosario Central, donde “el Rifle” trabaja junto al DT Diego Cocca, tiene a varios jugadores provenientes del "Tate" (Brítez, Martínez, Zabala, Gamba, Riaño). En ese sentido, destacó que esos futbolistas se valorizaron al pasar por las manos de quién era el entrenador rojiblanco hasta hace poco tiempo. “Leo Madelon es el mejor técnico del fútbol argentino”, sostuvo al explicar que en Unión siempre hizo rendir a sus equipos a pesar que los dirigentes le desarmaban el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año 1996 es uno de los que marcó la carrera de Castellano por el penal que le atajó a Diego Armando Maradona, cuando el Diez jugaba para Boca y visitó a Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando vi que la pelota venía hacia a mí, fue una sensación hermosa”, expresó. En la previa a ese penal, el portero le había dicho a Maradona que si metía el gol, debía regalarle su camiseta. Pese a haberle tapado el remate, el astro del fútbol se la obsequió igual, al término del encuentro. Un souvenir que el “Rifle” atesora en un lugar muy particular. “La tengo en una caja de seguridad. Es lo único que tengo guardado en el banco”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con River también tiene un episodio que todavía perdura en la memoria de muchos. Fue en el Apertura 2007, cuando Central ganaba 2 a 1 de visitante hasta que el árbitro adicionó 8 minutos y generó la reacción de Castellano. Ese día, ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y al ver el cartel se metió dentro del campo de juego. Tuvieron que agarrarlo entre varios para que la cosa no pase a mayores. Encima el Millo llegó al empate sobre el final. El referí del encuentro era Pablo Lunati, hoy reconocido hincha de River. Si bien aclaró que no guarda ningún rencor con el ex hombre de negro, confesó que los hinchas canallas ("y los de Boca también") le siguen preguntando por qué no le pegó. "Antes el loquito era yo. Ahora el loco es Lunati. Se invirtieron los roles", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último se refirió a la lucha contra el cáncer de próstata que le detectaron el año pasado y que lo obligaron a dejar de trabajar unos meses en el club rosarino. "Es un partido que estamos ganando" dijo el "Rifle", que durante cinco años tendrá que hacerse controles periódicos cada tres meses. El ex arquero se mostró muy agradecido por el cariño que recibió desde que se hizo pública la noticia e incluso resaltó que hasta los hinchas leprosos dejaron de lado una rivalidad que muchas veces a traspasado los límites de la lógica. "La gente de Newell''s se me acercó a darme fuerzas. "Yo te odio, pero en esta te banco", me decían y me hacían reír. Se portaron muy bien conmigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Ídolo "celeste"

En diálogo con Cadena 3, el ex arquero de Belgrano no descartó volver a jugar al fútbol. “Ganas tengo todos los días", dijo el referente "pirata", de 44 años.

2

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Lo último de Deportes

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

Polémica en la Bundesliga

Dos jugadores del Borussia Dortmund y uno del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia por el afroamericano asesinado. La Liga Alemana prohíbe este tipo de manifestaciones.

El futuro del "10"

Según Matías Morla, abogado del DT, la dirigencia del "Lobo" no le quiere renovar el contrato. El presidente del club, por su parte, sostuvo que le ofertaron seguir, aunque con el mismo convenio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Emotivo recuerdo

El periodista Enrique Cano, quien protagonizó el esquema inaugural en la cancha de River, evocó ese día en diálogo con Cadena 3. "No fuimos conscientes que nos miraba el mundo", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

Indignación en las redes

El salvaje ataque ocurrió en el Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes. El animal, finalmente murió.

Gran susto

Fue a las 10.44. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Habitantes de Carlos Paz, Alta Gracia y La Calera, entre otros, manifestaron haberlo percibido.

Ciberactivismo

Hackers brasileños publicaron información del Presidente, sus hijos y ministros durante algunos minutos en las redes sociales en la madrugada de este martes con la frase "el amigo de Trump".

Opinión polémica

En un mensaje que envió a Cadena 3 el integrante de Midachi manifestó su desacuerdo con los dichos de su compañero de teatro y negó que haya una ruptura en el trío.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se emplean el 0,85% de las unidades de terapia intensiva. El sistema sanitario, entre público y privado, cuenta con un total de 8.440 camas.

Protestas en París

Miles de personas salieron a la calle para exigir justicia por la muerte en 2016 de Adama Traoré, un joven de raza negra de 24 años. La Policía trató de advertir la prohibición de la aglomeración de personas.

Alerta sanitaria

Se reportaron 33 nuevos infectados en toda la provincia, 50 menos en relación a la semana anterior. Desde julio del 2019, el total llega a 3.897 personas. El último deceso ocurrió en marzo.

Panorama prometedor

Será gracias a la producción de una nueva camioneta que se comenzará a fabricar en la planta de Renault en el mes de noviembre. El Gobierno estudia, además, un tipo de plan “canje”.

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

En las redes sociales

La modelo compartió fotos en Instagram y fue duramente cuestionada por ser consideradas racistas.

Susto doméstico

La conductora se refirió a su caída y posterior cirugía. "¡No lo puedo creer!", expresó y se lamentó por lo ocurrido. Mirá más detalles.