La Central Deportiva

Bedoya: "Molesta que digan que soy el futbolista más sucio"

El colombiano ostenta el récord de mayor cosecha de tarjetas rojas. Sostuvo que en Colombia lo expulsaban injustamente y que si jugara en Real Madrid, tendría algunas licencias a la hora de marcar como Sergio Ramos. 

14/10/2020 | 15:54

Si uno busca el perfil de Gerardo Bedoya en Wikipedia, luego de los datos de rigor de cualquier personaje (lugar y fecha de nacimiento), con lo primero que se encuentra es con un subtítulo lapidario: Anti-récord. ¿A qué hace referencia? Esto dice textualmente: “Gerardo Bedoya ostenta un anti-récord ante la FIFA de ser el futbolista que más expulsiones ha recibido en la historia del fútbol mundial, con un total de 46 tarjetas rojas. Como adición al dato Gerardo le quitó esta distinción a otro exfutbolista colombiano, Eduardo Pimentel quien sumo 33 tarjetas rojas”.

Entrevistado por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el ex lateral izquierdo que, en nuestro país, vistió las camisetas de Racing, Colón y Boca, se refirió al tema y dejó en claro que no le hace gracia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me molesta que me recuerden como el jugador con más expulsiones. ¿Por qué no recuerdan que también hice 30 goles de tiro libre?”, preguntó. Las estadísticas le dan en parte la razón. Es cierto que tiene en su legajo un triste récord. Disputó casi 690 partidos, lo que indica que vio la cartulina roja cada 15 partidos en promedio. Pero también es destacable que en su carrera anotó 60 goles, un número nada despreciable para un defensor.

Bedoya afirmó que de haber jugado más años en el exterior, no habría acumulado tantas tarjetas. “Si hubiese estado más tiempo en Argentina no habría tenido tantas expulsiones. En Colombia, a Chicho Serna, a Aristizabal y a mí, los árbitros ya nos amonestaban a los 5 minutos de partido. Tuve muchas expulsiones injustas”, expresó. Incluso agregó que es un tema que ha conversado con varios árbitros de su país.

El ex futbolista, que también formó parte de la selección cafetera, recordó un reportaje que le hizo la BBC de Londres. “La nota por dentro es muy buena, pero no me gustó el título. Pusieron ‘El jugador más sucio del mundo’. Al otro día me explotó el teléfono. Siento que me perjudicó bastante”, detalló.

Por último, dejó en claro que a veces, las tarjetas que sacan los árbitros, dependen de la camiseta que tiene puesta el futbolista. “Si Sergio Ramos no jugara en el Real Madrid, tendría muchas más expulsiones. Es un gran jugador, pero tiene licencia para pegar”, disparó.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El colombiano dijo que Argentina tiene buenos jugadores y espera que en el recambio de futbolistas aparezca el acompañamiento ideal para la Pulga. Afirmó que falta alguien con voz de mando.  

Liga argentina

El ministro de Turismo y Deportes comentó que este jueves retoma las reuniones con su par en Salud y con el jefe de Gabinete. "La situación en el interior hizo que demorara la decisión", declaró.

Eliminatorias rumbo a Qatar

"La Pulga" tuvo un encontronazo con un integrante del cuerpo técnico del seleccionado rival, a quien acusó de haber insultado a los jugadores de la albiceleste durante los 90 minutos. Mirá el video.

Eliminatorias Sudamericanas

El delantero del seleccionado argentino convirtió el primer gol en la victoria por 2-1 en La Paz. "Sabíamos que iba a ser duro. Estamos muy felices", dijo en referencia a la altura.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Mundo "glorioso"

El entrenador precisó que en la pretemporada está combinando la preparación física con la idea de juego. "No es fácil porque no se puede descuidar ninguna de las dos cosas en esta etapa", dijo.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.