En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bedoya: "Argentina tiene a Messi, pero le falta un caudillo"

El colombiano dijo que Argentina tiene buenos jugadores y espera que en el recambio de futbolistas aparezca el acompañamiento ideal para la Pulga. Afirmó que falta alguien con voz de mando.  

14/10/2020 | 15:48Redacción Cadena 3

Gerardo Bedoya es uno de los jugadores colombianos que mejor imagen ha dejado durante su paso por el fútbol argentino. Fundamentalmente en los hinchas de Racing, formando parte del equipo de Mostaza Merlo que cortó una larga sequía de títulos. 

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), recordó ese histórico campeonato con la Academia, su estadía en Colón y hasta se animó a opinar del presente de la selección Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En Racing armamos un grupo que se convirtió en familia, con un gran capitán como (Claudio) Úbeda”, expresó el ex lateral izquierdo. No obstante, lamentó que no se haya apostado por un proyecto más a largo plazo en ese momento. “Blanquiceleste S.A. armó un equipo para salir campeón, pero no para sostenerlo en el tiempo”, describió.

Obviamente, las cábalas de Merlo fueron tema de consulta durante la entrevista. Una de las más recordadas fue la prohibición de decir la palabra “campeón” durante ese torneo 2001, lo que terminó dando lugar a la famosa frase “paso a paso” que repitió hasta el cansancio el director técnico. “Mostaza no quería que afuera dijéramos la palabra campeón. A nosotros nos parecía una boludez, pero sirvió para mantenernos con perfil bajo”, reconoció Bedoya, al tiempo que rememoró una anécdota del vestuario: “Una vez (José) Chatruc dijo que íbamos a ser campeones, la puteada de Mostaza fue muy grande. Ahí dijimos, mejor no pelear con el viejo y dejarlo tranquilo”.

El ex defensor y ahora entrenador, también repasó su período con la camiseta de Colón, siendo parte de un plantel que quedó en la memoria de los hinchas sabaleros, fundamentalmente, por el buen fútbol desplegado. “El primer semestre, con Pacho Maturana no fue bueno; pero después, con el Coco Basile, fue uno de los mejores equipos que he integrado”, confesó. Para muchos, ese conjunto mereció mucho más en resultados. “Era un placer entrar a la cancha con ese equipo de Colón, porque realmente salíamos a divertirnos. En ese momento, al club le faltaba estructura para pelear campeonatos. Por eso ahora se logran cosas importantes, como una final de Copa Sudamericana”, detalló.

Con el comienzo de las Eliminatorias, el “General” analizó el presente de Colombia. “James Rodríguez, Yerry Mina, Radamel Falcao, Duvan Zapata, Luis Muriel, están todos en un buen nivel, por eso uno cree en lo que puede dar la selección”, manifestó en relación al equipo cafetero que sumó 4 puntos en estas dos primeras fechas rumbo al Mundial de Qatar.

Por último, Bedoya también opinó sobre el seleccionado de Lionel Scaloni, dejando en claro de antemano que le llamó la atención la no convocatoria a Ángel Di María por el nivel que está mostrando en el PSG. “Argentina tiene buenos jugadores pero todavía le falta encontrar un equipo, incluso le ha costado encontrar la solidez defensiva que tenía con (Roberto) Ayala o (Martín) Demichelis. Ojalá que en este recambio encuentre el mejor acompañamiento para ese crack que es Messi”, sostuvo.

Sobre la Pulga, sostuvo que es un “gran líder” pero que no representa una voz de mando dentro de la cancha. En ese sentido, agregó que “a Argentina le falta un caudillo. Ya no tiene jugadores como Ayala, Samuel, Simeone, Zanetti o Verón. Messi no es un caudillo y tampoco lo veo a Otamendi así”, concluyó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho