La Central Deportiva

Alexis Ferrero: “Lerche no puede salir a la calle”

El actual manager de Central Córdoba (Santiago del Estero) contó cómo fue su polémica salida del "Sabalero" y le apuntó al ex presidente. Habló del descenso con River y de Passarella.

31/08/2020 | 16:20

Central Córdoba de Santiago del Estero es de los pocos clubes de Primera División, por no decir el único, que se ha movido activamente en este mercado de pases, mientras se espera el regreso del fútbol local. 

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el director deportivo de la entidad santiagueña, Alexis Ferrero, explicó por qué tantos jugadores aceptan ponerse la camiseta blanquinegra.

“Los jugadores que vienen acá saben que cobran del 1 al 15, que tenemos un buen lugar para entrenar y un estadio a estrenar, que los empleados están al día y que no le debemos a ningún futbolista de la temporada pasada”, detalló. El objetivo del Ferroviario es asentarse en Primera División.

Si bien aclaró que no es su caso, Ferrero realizó un duro análisis de cómo se deja trabajar a un mánager en nuestro fútbol. “En Argentina no está instalada la figura del director deportivo. Se lo mira de reojo. Incluso por parte de los mismos dirigentes, que por celos, no quieren que la atención se vaya de ellos”, disparó.

En otro tramo de la entrevista, el “Gordo” recordó su paso por Colón. Fue sólo un año, pero de gran rendimiento deportivo con Ariel Garcé de compañero de zaga. Ambos terminaron jugando en aquella selección de futbolistas locales que dirigía Diego Maradona. “Llegué con el equipo en promoción y me fui con el club en pre Libertadores, fue un año tremendo –describió-. Lo único malo fue que tuve que irme”.

El ex defensor le apuntó directamente a quien era presidente sabalero en aquel momento. “No me fui de Colón, me invitaron a irme y quedé como el malo de la película. Por suerte el tiempo pone las cosas en su lugar. Yo puedo mirar a todos a la cara y (Germán) Lerche no puede salir a la calle”, sentenció.

El oriundo de Calchaquí explicó que después de una gran temporada esperaba continuar en el club rojinegro. 

“Le pedí a Lerche que me compre o me deje ir. No quería hacer ninguna de las dos cosas y trajo al colombiano Mosquera para ocupar mi lugar”, expresó, al tiempo que agregó que también esperaba otra actitud de ese cuerpo técnico: “Tampoco hizo la fuerza suficiente para que me quede, pero me deja tranquilo que el Turco Mohamed después lo admitió”.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El futbolista llenó de elogios al DT y dijo que siempre anticipaba las cosas que pasaban en los partidos. Renovó críticas a la dirigencia de Unión y recordó el gol a Colón a 9 años de ese clásico.

Pequeño fanático

Lazaro, de 4 años, se hizo viral al decir que su jugador favorito en la Playstation es “Michi” Fuertes. El goleador sabalero le respondió. 

La Central Deportiva

El uruguayo recordó su paso por Colón marcado por las lesiones y la particular relación con el presidente sabalero de aquél tiempo. Tiró flores a la hinchada y elogió al Muñeco Gallardo.

Leyenda del automovilismo

"El Misil" habló de la relación que tiene con su compañero de Toyota y del desafío en el Stock Car. Además, dijo que "Pechito" López es el mejor piloto argentino.

Lo último de Deportes

Polémica en la Copa América

Según trascendió, seis titulares del seleccionado organizaron una fiesta sexual en el alojamiento donde concentran. Quiénes estarían involucrados. 

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

Se cumplen dos años del fallecimiento del ídolo de Boca, recordado por el tanto que le hizo a River en la final entre ambos equipos en 1976. El registro fílmico recién fue encontrado en noviembre de 2019.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora