La Central Deportiva

Alexis Ferrero: “Lerche no puede salir a la calle”

El actual manager de Central Córdoba (Santiago del Estero) contó cómo fue su polémica salida del "Sabalero" y le apuntó al ex presidente. Habló del descenso con River y de Passarella.

31/08/2020 | 16:20

Central Córdoba de Santiago del Estero es de los pocos clubes de Primera División, por no decir el único, que se ha movido activamente en este mercado de pases, mientras se espera el regreso del fútbol local. 

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el director deportivo de la entidad santiagueña, Alexis Ferrero, explicó por qué tantos jugadores aceptan ponerse la camiseta blanquinegra.

“Los jugadores que vienen acá saben que cobran del 1 al 15, que tenemos un buen lugar para entrenar y un estadio a estrenar, que los empleados están al día y que no le debemos a ningún futbolista de la temporada pasada”, detalló. El objetivo del Ferroviario es asentarse en Primera División.

Si bien aclaró que no es su caso, Ferrero realizó un duro análisis de cómo se deja trabajar a un mánager en nuestro fútbol. “En Argentina no está instalada la figura del director deportivo. Se lo mira de reojo. Incluso por parte de los mismos dirigentes, que por celos, no quieren que la atención se vaya de ellos”, disparó.

En otro tramo de la entrevista, el “Gordo” recordó su paso por Colón. Fue sólo un año, pero de gran rendimiento deportivo con Ariel Garcé de compañero de zaga. Ambos terminaron jugando en aquella selección de futbolistas locales que dirigía Diego Maradona. “Llegué con el equipo en promoción y me fui con el club en pre Libertadores, fue un año tremendo –describió-. Lo único malo fue que tuve que irme”.

El ex defensor le apuntó directamente a quien era presidente sabalero en aquel momento. “No me fui de Colón, me invitaron a irme y quedé como el malo de la película. Por suerte el tiempo pone las cosas en su lugar. Yo puedo mirar a todos a la cara y (Germán) Lerche no puede salir a la calle”, sentenció.

El oriundo de Calchaquí explicó que después de una gran temporada esperaba continuar en el club rojinegro. 

“Le pedí a Lerche que me compre o me deje ir. No quería hacer ninguna de las dos cosas y trajo al colombiano Mosquera para ocupar mi lugar”, expresó, al tiempo que agregó que también esperaba otra actitud de ese cuerpo técnico: “Tampoco hizo la fuerza suficiente para que me quede, pero me deja tranquilo que el Turco Mohamed después lo admitió”.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El futbolista llenó de elogios al DT y dijo que siempre anticipaba las cosas que pasaban en los partidos. Renovó críticas a la dirigencia de Unión y recordó el gol a Colón a 9 años de ese clásico.

Pequeño fanático

Lazaro, de 4 años, se hizo viral al decir que su jugador favorito en la Playstation es “Michi” Fuertes. El goleador sabalero le respondió. 

La Central Deportiva

El uruguayo recordó su paso por Colón marcado por las lesiones y la particular relación con el presidente sabalero de aquél tiempo. Tiró flores a la hinchada y elogió al Muñeco Gallardo.

Leyenda del automovilismo

"El Misil" habló de la relación que tiene con su compañero de Toyota y del desafío en el Stock Car. Además, dijo que "Pechito" López es el mejor piloto argentino.

Lo último de Deportes

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin cuando apenas se llevaban unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarrail de la pista.

Último adiós a Maradona

Alejandro Verón, fundador de la parodia de religión y asiduo oyente de Cadena 3, contó la historia de la organización y lo que significó para Diego.

Contra la AFA

El delantero y capitán de Independiente tuvo una particular elección al momento del sorteo antes del partido entre su equipo y Colón. Entrá y mirá el video.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Comentarios

Lo más visto

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

Accidente en Córdoba

Una mujer sufrió una fractura de muñeca y traumatismos de cráneo. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, pero se encuentra fuera de peligro. Sucedió en la Av. Castro Barros. 

Ahora

#Cadena3Elecciones

Juan Manuel Llamosas va por el segundo mandato y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile. También hay otras seis listas. Más de 130 mil habitantes están habilitados para votar.

Tiempo inestable

El aviso del SMN también abarca el este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

#Cadena3Elecciones

El actual intendente peronista aspira a su segundo mandato en Río Cuarto por el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti.

#Cadena3Elecciones

El candidato de la coalición Juntos por Río Cuarto y principal adversario de la reelección de Juan Manuel Llamosas destacó el respeto por los protocolos durante los comicios. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 19.20 en "La Bombonera", con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 21.30 en la La Fortaleza, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela regresa al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.