AHORA AL AIRE

Disfrutamos de la música de Brisas del Norte

El territorio más nórdico

La Cadena Más Grande llegó a Groenlandia

Ana Belén y Matías dicen que viven en un paraíso de nieve. Cambiaron la carne vacuna por manjares de ballenas y renos. Aclaran que viven tan cómodos que no volverían a la Argentina.

20/02/2022 | 09:00

Obvio que hay argentinos, estamos en todos lados
Nos perdimos queriendo perdernos acá. Hace cinco años que nos mudamos. No tenía ni idea lo que era
Muchas personas de Dinamarca vienen a vivir acá. Nosotros vivimos en Nuuk, la capital en donde viven 18 mil habitantes
Es una isla muy grande, todo hielo, las personas viven en las costas
Por tierra casi no te podés cambiar de ciudad, no hay rutas. Solo vas en helicóptero o avión



Yo nací en Florencio Varela. Mi esposo también es de allá

Ana

Yo me fui de vacaciones a la Argentina y la conocí. Ella trabajaba en un mercado

Matías

Cuando lo conocí ni sabía que existía Groenlandia

Ana

Yo vivía en Dinamarca, mi abuelo es danés. En el 2001, mi mamá se fue de Argentina. Una vez instalada en Dinamarca nos llamó para que vayamos

Matías

Yo vine a estudiar cocina. Acá hay muy buenos cocineros. Trabajé muchos años de eso. Pero yo quería conocer el mundo

Matías

Acá tenés que vivir 5 o 7 meses encerrados porque está muy frío

Matías

Aquí me gusta mucho, la gente te trata bien. Son muy solidarios y amorosos. Los groenlandeses son muy sociales. Se hablan tres idiomas

Ana

Yo trabajo en una pizzería. Había más argentinos, conocí a un Mauro que se fue

Ana

Cuando comencé a trabajar en la cocina del hotel me pusieron un pedazo de carne. Me dicen eso es ballena, yo me impresioné

Matías

Acá no existen los árboles, no hay vegetación, comen casi todo crudo. Con el tiempo comenzaron a salarlo y curarlo. Comen mucho lo que es la grasa de la Ballena. No usan especias

Matías

Tenemos delivery, el mate lo tomamos. La verdura o la fruta argentina no se comparan. Llega todo frizado

Ana

Yo tengo ganas de volver, pero estoy muy cómodo en Groenlandia. Este es el paraíso de nieve

Matías

Este año llegó muy tarde la nieve y llovió en las montañas. Están todos muy preocupados

Ana

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Es futbolista y se fue a probar suerte a Australia. Luego de mucho batallar se hizo un nombre en la segunda división. Sus goles le permiten llevar una vida que no cambiaría por nada, sólo si lo llaman del "Pirata".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Cesar Daniel Díaz es un verdadero trotamundos. Un día llegó a Italia, llegó a ser maître, y con ese oficio recorrió toda Europa. Vive en Cabo Frío, Brasil, pero no para: irá a Noruega a trabajar y comprar su 3° casa.  

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino segundo del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Ahora

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

Operativo Nieve

Martín Guadix, director operativo de AA2000, dijo a Cadena 3 que esperan recibir unos 630 mil pasajeros en el aeropuerto.

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.