#LaCadenaMásGrande

A dedo recorrió 49 países y 4 continentes en 9 años

Thomas Echeverri tiene 27 años. A los 18 decidió convertirse en mochilero. Lo considera una filosofía de vida. Después de visitar 49 países, quiere parar de ser trotamundos por un tiempo y establecerse en Berlín.   

06/02/2022 | 07:39


En estos momentos estoy en Seguel, al sur de Hungría y estoy viniendo de la capital Bulgaria

Desde hace 9 años comencé con esta filosofía. Recorrí cuatro continentes. Hoy me encuentro viajando a Berlín
Siempre me pongo objetivos. La idea ahora es establecerme en Berlín. Voy a parar por un tiempo
Me llama la atención quedarme en un lugar establecido. Aprender alemán
Mi nombre es con TH, Thomas y en el mundo quedó como un nombre extranjero
Yo nací en Moreno
Uno cree que necesita mucho dinero. Pero llevás tu vida dentro de tu mochila
La primera vez hice Buenos Aires - La Paz (Bolivia), tardé unos 5 días
Hasta ahora recorrí 49 países. Viajé solo, con parejas, con amigos hasta con un perro salchicha que encontré en Iguazú. Hay que saber desapegarse
Ahora estoy escribiendo un libro sobre la ruta 12, la ruta Guaranítica. Saco muchas fotos, vendo postales. Me gustaría dejar un legado
En norte argentino, en Pumamarca, a 1500 metros de altura esperé como 12 horas para que me levanten
Una vez, estaba en Irán haciendo dedo, pero levantar el pulgar en la ruta tiene un significado dependiendo el lugar, por ejemplo allá significa: necesito papel higiénico. Allá se señala la dirección a donde uno va
En Colombia, me subí a un camión que llevaba a barrabravas de un club escondidos en la carga. Cuando subí me encontré con esa gente escondida atrás. La pasé mal, me tuve que tirar de un camión para que no me roben. Fue una situación de vida o muerte
Me pueden encontrar en las redes como @aventurasconthomas
Recomiendo que rompan los miedos y viajar a dedo. Hay que trabajar mucho la paciencia y confiar

Entrevista de Adrián Cragnolini. 

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años reside en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Ahora

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

Operativo Nieve

Martín Guadix, director operativo de AA2000, dijo a Cadena 3 que esperan recibir unos 630 mil pasajeros en el aeropuerto.

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.