En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Qué significa ser bombero?: los homenajeados de "La Argentina Reforesta"

Los grandes homenajeados en la iniciativa de Cadena 3, que esta vez tuvo al Chaqueño Palavecino, cuentan las experiencias de su noble tarea desde Jesús María. Mirá.

20/11/2024 | 20:12Redacción Cadena 3

FOTO: El Chaqueño se sumó a "La Argentina Reforesta" y homenajeó a bomberos en Jesús María.

Los bomberos son grandes homenajeados en la campaña de Cadena 3 "La Argentina Reforesta", que este martes tuvo al Chaqueño Palavecino para rendirles homenaje y plantar un árbol.

El artista participó por la tarde de un recital homenaje en Sinsacate, para un grupo destacado de bomberos, que fue transmitido en vivo desde Viva la Radio.

Allí, los protagonistas contaron qué significa para ellos ser bomberos voluntarios. Matías Leonardo Flores, suboficial principal de Bomberos de Jesús María, dijo que "no alcanzan las palabras para definirlo".  "Es vocación de servicio, compañerismo, camaradería, lealtad, capacitación y sentido de pertenencia", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El voluntario Rodrigo Zurita destacó que es una formación que viene del lado de la vocación y que va más allá de un hobbie: "Es una pasión". "Es gratificante saber que uno trabaja desinteresadamente. No buscamos gratificación, es compartir con los compañeros el día, una comida, una charla siempre viene bien. La gente tiene que empezar a tomar consciencia, saber que algo que hacen puede causar grandes daños".

Daniel López, jefe de Bomberos de Deán Funes, amplió: "Es mi vida, pasé más de la mitad dedicándome a la actividad. Esto nos fortalece el alma, es un empujón para seguir en esta actividad en la que cada vez es más difícil conseguir gente que lo haga de forma voluntaria, pero seguimos contagiando".

Y reflexionó: "Los incendios dañan mucho la zona interfauna y esto es un comienzo para que las nuevas generaciones puedan disfrutar del bosque nativo que tenemos en Córdoba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Flores apuntó:" Sentimos la tranquilidad de trabajar en situaciones de riesgo porque sabemos la capacidad humana y profesional del compañero que nos cuida, trabaja codo a codo más por el otro que por él. Con un gracias y un vaso de agua nos alcanza y nos sobra, por eso estamos muy agradecidos por el reconocimiento. Nuestra misión es salvar vidas, bienes y proteger el medio ambiente".

La iniciativa de la radio junto a empresas privadas busca reforestar el país, rendir homenaje a los héroes que combatieron los recientes incendios en Córdoba, y generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios verdes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta es solo la primera de muchas actividades que Cadena 3 realizará con el fin de reforestar el país y fomentar el cuidado del ambiente. Con la colaboración de los artistas y el apoyo de los oyentes, esta campaña busca sembrar esperanza, solidaridad y nuevos árboles para el futuro.

Como parte de "La Argentina Reforesta", en cada festival se entregará un cajón con 50 algarrobos para realizar plantaciones simbólicas, con la participación de artistas invitados y oyentes que deseen sumar sus propios árboles.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho