En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Conrado Vicens

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

AOG Patagonia rompió récords: 590 empresas, 25 mil metros cuadrados y una feria que ya quedó chica

La exposición creció cerca de un 30% respecto de la anterior. Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina destacó el crecimiento en diálogo con Cadena 3.

21/10/2026 | 14:15Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

FOTO: Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. AOG Patagonia rompió récords: 590 empresas, 25 mil metros cuadrados y una feria que ya quedó chica

    La Argentina Posible

    Episodios

Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, destacó el crecimiento que tuvo la AOG Patagonia desde sus primeras ediciones. La exposición pasó de ocupar apenas 8.000 metros cuadrados a superar actualmente los 25.000, y esta edición creció cerca de un 30% respecto de la anterior. 

En 2026 reúne a más de 590 empresas, una cifra récord para la muestra que se realiza en Neuquén. Solo el montaje, producción y preparación demandó el trabajo de más de 3.300 personas durante 45 días, la mayoría de ellas neuquinas. 

Gorbarán señaló a Cadena 3 que este evento refleja los principales indicadores de la economía argentina. Según él, "es un evento increíble que ha ido creciendo edición tras edición". La exhibición cuenta con el apoyo logístico de las autoridades locales y ha necesitado la colaboración con el aeropuerto para acomodar el creciente número de participantes. Gorbarán destacó que "más de 3.300 personas trabajaron en la preparación de esta exhibición, donde el 90% son de Neuquén".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gorbarán remarcó además el impacto que genera la feria sobre hotelería, gastronomía, alquileres y turismo en toda la región. Cerca del 90% de los clientes de Messe Frankfurt en estas exposiciones son pymes, muchas de ellas buscando reconvertirse para ingresar al petróleo, gas o minería. 

El impacto económico de la feria va más allá de los cuatro días de duración, pues también involucra el turismo y el empleo en la región. "No es solamente empleo directo, sino inducido, por la demanda de alojamiento y servicios".

La ronda de negocios se convirtió en uno de los puntos centrales, con compradores de grandes operadoras que llegan a tener decenas de reuniones programadas. El crecimiento también expuso una limitación: Gorbarán aseguró que Neuquén está “al límite” de su infraestructura ferial y hotelera y deberá pensar cómo ampliar su capacidad. Para esta edición estimaban alrededor de 25.000 visitantes profesionales, además de unas 5.600 personas registradas solamente por las empresas expositoras.

"El movimiento generado es muy importante y lo compartiremos al final del evento" concluye Gorbarán.

Entrevista de La Argentina Posible.

Lectura rápida

¿Quién destacó el crecimiento de la AOG Patagonia?
Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

¿Cuánto espacio ocupó la AOG Patagonia en sus primeras ediciones?
Ocupó apenas 8.000 metros cuadrados y actualmente supera los 25.000.

¿Cuántas empresas participan en la edición de 2026?
Más de 590 empresas participan en la muestra en Neuquén.

¿Cuál es el impacto de la feria en la región?
Genera un impacto económico en hotelería, gastronomía, alquileres y turismo.

¿Qué limitación enfrenta Neuquén respecto a la feria?
Está “al límite” de su infraestructura ferial y hotelera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf