Tragedia en Buenos Aires

Siete bomberos continúan internados y dos recibieron el alta

Los agentes están alojados en distintos centros de salud de la Capital Federal. Dos fueron intervenidos, aunque se encuentran fuera de peligro. Comenzaron los peritajes en la perfumería.

03/06/2020 | 11:05

La explosión ocurrida el martes por la tarde en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo dejó un saldo de dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y otros nueve efectivos heridos.

Todos fueron derivados a distintos centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un trabajador del cuartel de Villa Crespo fue dado de alta desde el Hospital del Quemado por quemadura en ambas manos. Otro bombero del GER también recibió alta, ya que sólo registraba traumatismos en una mano.

El jefe de la Compañía II fue operado y permanece estable en terapia intensiva en Hospital Churruca. En tanto que otro compañero se encuentra entubado en terapia intensiva en el mismo nosocomio.

Un bombero del Cuartel VI fue trasladado desde el Hospital Fernández al Hospital Churruca y se encuentra estable con diagnostico de posopertario por cirugía de abdomen.

Otro efectivo está en Clínica San Camilo en observación a raíz de evolución de heridas cortantes. Mientras que un colega se encuentra en el Hospital Durand con traumatismo lumbar y de codo, a la espera de ser derivado a la Clínica Fitz Roy.

Dos bomberas del Cuartel VI, de Villa Crespo, fueron trasladadas del Hospital Durand a la Clínica Fitz Roy por inhalación de humo.

Peritaje

El jefe de guardia de Bomberos, Walter Martínez, informó que comenzaron con los peritajes en la perfumería del barrio porteño de Villa Crespo y que "todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio"

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro registrado el miércoles por la tarde en un local de la firma Pigmento situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246.

Informe de Orlando Morales.

Relacionadas

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fallecieron tras intentar apagar las llamas de una perfumería en Villa Crespo.

Tragedia en Buenos Aires

Al menos cinco bomberos y siete agentes del SAME resultaron heridos. El siniestro se produjo en el subsuelo de la perfumería Pigmento, situada en avenida Corrientes al 5200 . 

Tragedia en Buenos Aires

"Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero", sostuvo Juan Carlos Moriconi. Hay seis heridos por las explosiones en Villa Crespo.

Tragedia en Buenos Aires

El fuego se originó en el depósito del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 5.200. Dos bomberos murieron y otros seis están heridos.

Lo último de Sociedad

Conflicto sin solución

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".

Horror en El Calafate

Se trata de la novia de uno de los aprehendidos. El magistrado encabezó inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

Era un festejo de cumpleaños en Huerta Grande al que habrían ido unas 50 personas en diferentes horarios. El intendente de esta localidad dijo que el infectado no habría hecho la cuarentena. El funcionario presentó la renuncia.

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

Coronavirus en Córdoba

Fue la mano que va hacia la zona del Arco de Córdoba. Vecinos del Complejo Stabio, en barrio Rivadavia, reclamaron que hace más de dos semanas no pueden trabajar por el cerco dispuesto por el COE.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.