Alerta por coronavirus

Se agrava la situación en Chile: 45 fallecidos en 24 horas

El Ministerio de Salud indicó este martes que ascendieron a 806 las personas muertas desde el inicio de la pandemia, con un total de 77.961 contagiados.

26/05/2020 | 12:46

Chile registró en las últimas 24 horas 45 nuevos fallecidos, ascendiendo a 806 las personas muertas por coronavirus, según informó este martes el Ministerio de Salud de aquel país. 

De este modo también confirmaron un total de 77.961 contagiados, lo que causa preocupación y angustia entre las autoridades luego de que se catalogara al país como uno de los que menos respetan las medidas preventivas contra la pandemia. 

Los ciudadanos no respetan la cuarentena, ni el toque de queda y escasea el lavado de manos.

En este marco, los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Energía, Juan Carlos Jobet, se convirtieron en los primeros miembros del gabinete del presidente chileno Sebastián Piñera en contagiarse de coronavirus.

"He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", anunció Moreno, el primero de los ministros en comunicar el contagio a través de Twitter.

El ministro de 63 años había informado el viernes que, tras hacerse el test, decidió iniciar un aislamiento preventivo luego de enterarse de que uno de sus colaborares había dado positivo.

Por su parte, Jobet, antes de tener el resultado positivo, inició el sábado una cuarentena preventiva "al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad", indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Jobet, de 44 años, "no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días", agregó la nota, en la que no especificó cómo se contagió.

Informe de Angie Gatica.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Tras el récord de muertes y contagios, se desató una serie de protestas en las comunas de la región metropolitana y en el sur de Santiago donde piden asistencia por la falta de trabajo. 

Una vuelta al mundo

Este martes se reportaron 31 decesos y 3.520 infectados en las últimas 24 horas. Sebastián Piñera admitió que el país "no estaba preparado" para la crisis sanitaria.

Alerta por coronavirus

El 80% de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos. Tanto la capital mexicana, como el Estado de México, Tabasco y Sinaloa concentran la mayor cantidad de confirmados.

Una vuelta al mundo

Es a partir de este miércoles con banderas a media asta en edificios públicos. En el país, ya son 26.834 las víctimas fatales.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

Descontento en el Vaticano

El Santo Padre no mencionó ni al presidente turco, ni al hecho de que el museo se transformara en templo musulmán. Evitó así ser acusado de interferir en asuntos internos de otro país.   

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos utilizó un tapabocas en una visita a un hospital militar, tras haberse opuesto durante meses a esa medida preventiva del Covid-19.

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este sábado tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

El creador de Microsoft participó de una conferencia virtual sobre Covid-19 y se mostró optimista frente a la lucha contra la pandemia. Habló sobre los desarrollos científicos y los riesgos del VIH.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo determinó el COE. Incluye a los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. Sería por 72 horas. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Susto en el hogar

Su hermana, Sandra Callejón, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "están fuera de peligro". La actriz fue atendida de urgencia junto con su esposo e hija por intoxicarse en su casa con un calefactor. 

Ahora

Conflicto en el transporte

Carla Esteban llamó a una reunión este lunes a las 9 en el edificio de avenida Vélez Sarsfield. Pidió dejar de lado "la bandera política". El paro de colectivos en la ciudad de Córdoba lleva 12 días.

Alerta por coronavirus

Lo determinó el COE. Incluye a los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. Sería por 72 horas. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Deuda externa

El ministro de Economía remarcó que esperan la respuesta de los acreedores. "Hubo una recepción inicial muy positiva", señaló, y aseveró que Argentina "tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo".

Fútbol inglés

El conjunto que dirige "El Loco", de la segunda división, logró una victoria agónica por 1-0 ante el Swansea. Pueden ascender a la Premier League el próximo jueves.

MLS

De tiro libre, el volante cordobés abrió el 4-0 de su equipo sobre Cincinnati en el debut de ambos en el grupo E del torneo especial. Por otro lado, perdió Atlanta, con "El Pity" Martínez. Mirá la perla del “Chino”.

Arte en cuarentena

Será el próximo 4 de septiembre. La legendaria banda británica sumará también tres canciones inéditas de esa época al prestigiado álbum de 1973. Conocé los detalles acá.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.