Alerta por coronavirus

Prohíben circular en auto después de las 18 en Neuquén

La medida regirá hasta el 19 de septiembre. El incumplimiento será penado con multa económica, quita del carné y retención del vehículo.  

14/09/2020 | 11:07

A raíz del aumento en la cantidad de contagios en la provincia, el gobierno de Neuquén restringió hasta las 18 el horario para circular en auto.

La medida rige tanto para la ciudad capital como para los conglomerados Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

“Va a tener vigencia, desde hoy, hasta el sábado 19 de septiembre”, dijo a Cadena 3 Sebastián González, jefe de gabinete provincial.

El funcionario pidió a la comunidad “que se quede en sus barrios y que no use el vehículo para actividades que no sean esenciales”.

“Hemos notado que mucha gente, luego de culminada su jornada laboral, entre las 18 y las 20 aprovecha para ir a visitar a la familia, amigos o hacer reuniones sociales”, argumentó.

“El vehículo se convierte en un aliado logístico para ese tipo de acciones que muchas veces terminan generando las condiciones propicias para que el virus se multiplique en cualquier parte, teniendo circulación comunitaria”, finalizó.

El incumplimiento de la normativa será penado con una multa económica, quita del carné de conducir y la retención del vehículo.  

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Tragedia en Neuquén

Lo determinaron las conclusiones difundidas por la Junta Médica, que analizó los resultados de la autopsia y estudios complementarios realizados al cuerpo del pequeño de 5 años.

Conmoción en Córdoba

Beatriz sostuvo que las autoridades de Córdoba le arrebataron los derechos de ambos. "Los trataron como delincuentes”, dijo a Cadena 3. Reprochó que maltrataron a su hermana con discapacidad. 

Malestar con las medidas

Las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti produjeron malestar entre los comerciantes. "No quiero ver ni a uno solo de ellos sentado en mis locales", avisó el dueño de un negocio.

4

Alerta por coronavirus

El gobernador Suárez anunció una serie de medidas para evitar el cierre absoluto. La provincia puntana regresó a fase 2 y sólo permite actividades esenciales. Perotti evalúa la situación.

Lo último de Sociedad

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Gonzalo Parodi, titular del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que algunos vecinos se están armando y solo el 10% realiza la denuncia.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora