Flexibilizan la cuarentena

Más de 480 mil alumnos volverán a clases en Uruguay

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

16/06/2020 | 14:10

Más de 480 mil alumnos se preparan para volver a clases en Uruguay como parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio en el país vecino.

Así lo confirmó a Cadena 3 Graciela Faveyro, directora general del Centro de Educación Inicial y Primaria de Uruguay. “El ingreso, primero lo hicieron las escuelas rurales que tenían hasta 30 alumnos. Fueron comunidades pequeñas que se pudieron cuidar, que se pudieron apoyar entre ellos. Hoy en día estamos casi entre un 80% y un 85% de las instituciones que están abriendo, y quedan algunas para el 29”, explicó.

Según Faveyro, “la gran capacidad de los equipos docentes y equipos de apoyo que tiene la educación primaria ha dado muchas fortalezas”. 

“En las escuelas tenemos otros roles profesionales: equipos de psicólogos, maestros comunitarios que hacen el enlace entre la escuela y la familia”, aseguró.

Para esta nueva etapa, 156 escuelas técnicas, 200 liceos y otras 1.000 instituciones retomarán las actividades escolares. Los colegios habilitarán dos turnos: mañana y tarde, y los alumnos no pasarán más de 4 horas en los establecimientos.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El regreso a las escuelas es escalonado por zona y nivel educativo. La asistencia, voluntaria. Exigen estrictos protocolos sanitarios en las instituciones.

Ataque a base militar

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

2

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Supervisión masiva

Además de vigilar a los niños, aseguran que en el futuro esta tecnología podría emplearse para tomar asistencia y controlar las horas de trabajo de los profesores.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el propio presidente ruso. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", aclaró.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.