El baúl de los recuerdos

Leo Dan: “Tengo miedo de que termine la cuarentena”

En diálogo con Cadena 3, el cantautor santiagueño contó anécdotas de su confinamiento y admitió que la está pasando “muy bien”. “El único miedo es subirse a la balanza”, aseguró.  

06/05/2020 | 13:24

Leopoldo Dante Tévez, más conocido en popularmente como Leo Dan, contó en diálogo con Cadena 3 cómo está transitando el aislamiento social junto a su esposa en su residencia de Miami.

“Tengo miedo de que se acabe la cuarentena porque estoy muy bien. Tengo una cocinera maravillosa”, reconoció.

El cantante, oriundo de la localidad de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, lleva casado 53 años con Marietta Tévez. “Para mí han sido como diez minutos, pero bajo el agua”, bromeó.

“Mi mujer cocina mucha comida europea porque es húngara. Todo lo que ella hace lo hace bien. Al guiso carretero de pobre ella le dice Goulash, me gustan sus ñoquis, el pollo a la húngara. Sabe hacer locro y empanadas. Yo le enseñé, pero ella las perfeccionó”, aseguró.

Estaba pasando un momento de trabajo impresionante, las cosas salían bien, y siguen saliendo bien

“La estoy pasando muy bien. El único miedo es subirse a la balanza. Estamos pensando en ensanchar las puertas”, aseguró.

Leo Dan y su esposa están solos en su departamento atravesando el confinamiento por la pandemia del Coronavirus. “Estamos los dos solitos. Tenemos nuestras hijas en el mismo edificio pero en otro piso. Ya no las reconocemos porque vienen con máscaras”, dijo.

Respecto a la convivencia en tiempos de confinamiento, el artista contó: “Tenemos la suerte de tener dos televisores por eso no peleamos. Nos repartimos las tareas. Cuando ella no encuentra la pistola, limpia ella. Yo me encargo de desinfectar las compras y meter los platos al lavavajillas. Tenemos un perrito adoptado que la pasa tan bien que no se quiere ir para ningún lado. Nosotros no lo podemos sacar a pasear, de eso se encargan mis hijas”.

Me estoy acostumbrando a este tipo de vacaciones

Y afirmó: “Me estoy acostumbrando a este tipo de vacaciones. Tenía muchas ganas de aflojar un poco porque estaba muy cansado, venía teniendo unas cinco presentaciones por semana”.

A lo largo de su carrera, Leo Dan ha grabado más de 70 discos. El confinamiento encontró al artista en un excelente momento profesional. “Estaba pasando un momento de trabajo impresionante, las cosas salían bien y siguen saliendo bien. Hace 2 días la Sony de Estados Unidos compró mi proyecto”, contó.

El cantautor tiene planeada una gira por Latinoamérica con artistas de la talla de Bronco, Alicia Villareal y Amanda Miguel. “Mi preferido es Bronco. Amanda Miguel también ha hecho una linda versión de ojos azules. Yo vivo acá con mi guitarra y mi grabador. En esta cuarentena he encontrado cosas fantásticas. Creo que no voy a volver a grabar más con grupo sino con sinfónica”, aseguró.

“Los empresarios de Sudamérica están pidiendo a gritos Leo Dan con Bronco, con Alicia y con Amanda. Esperemos que pase la pandemia”, dijo el artista.

Las fechas para las presentaciones serían en octubre, noviembre y diciembre.

Entrevista de Mario Pereyra y Gabriel Jarmolczuk.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Pablo Sittoni y Carlos Rottemberg dialogaron con Cadena 3 y coincidieron en que las expectativas están puestas en la temporada 2020-2021.

Insólito

Un artista brasileño estaba transmitiendo un show para sus seguidores cuando un extraño ingresó a su domicilio. Junto a otros moradores logró detenerlo. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

La organización del tour informó que el show "Gracias Totales" en Buenos Aires será el 6 y 7 de marzo del año próximo. Las entradas ya compradas continuarán con validez. El espectáculo homenajea a Gustavo Cerati.


Alerta por coronavirus

Lucía y Joaquín Galán debieron cambiar las fechas de sus presentaciones en cuatro provincias argentinas por la pandemia del COVID-19.

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada en Mar del Plata

Se presenta de martes a domingos en el Teatro Roxy-Radio City. El espectáculo protagonizado por la actriz, cantante, bailarina, humorista e imitadora tiene además un gran elenco de artistas.

Audio

Más allá de las fronteras

"Lluvia", el nuevo single del cantante junto a Sebastián López, de Los Tekis, llegó a los oídos de aldeas de África en las que misiona el padre Diego Cano. Juntos prepararon un emocionante videoclip. 

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Transmite La Popu

El evento realizado en el Hipódromo de Córdoba tuvo una gran convocatoria y se movió al ritmo del mandamás del cuarteto. Además, estuvieron L-Gante, Damas Gratis y Los Caligaris. Mirá.

100 Noches Festivaleras

Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Horacio Banegas, Los Cantores del Alba y muchos artistas más cantaron en la velada de música y jineteada.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió previo al encuentro del "Rojo" ante San Lorenzo, en la autopista Buenos Aires-La Plata. Allí, un sector de la barra del club y un grupo piquetero se enfrentaron violentamente.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.