Una vuelta al mundo

La hija del "Chapo" Guzmán reparte comida a adultos mayores

Lo hizo en cajas con la cara del narcotraficante mexicano en Guadalajara, México.

17/04/2020 | 12:01

La hija del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán repartió víveres y barbijos con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara.

 Según un video publicado en redes sociales este martes, los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol asociados con la imagen de su padre bajo la marca "El Chapo 701".

Las cajas, llamadas "Chapo despensas", tienen el logotipo de la marca y la cara del famoso narcotraficante. En su interior se colocó papel higiénico, maicenas de sabores, puré, tres tipos diferentes de sopas, galletas, aceite, azúcar y arroz.

Este jueves, la marca agradeció la colaboración de las personas que participaron y anunció el apoyo se extenderá. "Sabemos que en estos casos de contingencia la ayuda nunca es suficiente. Continuaremos haciendo programas en beneficio de la sociedad", reza el texto publicado en la cuenta de Facebook de la empresa.

Por su parte, el presidente de la marca, Julio Campos, dijo a EFE que la intención es ayudar a los menos favorecidos y "decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en México

Andrés Manuel López Obrador se bajó del vehículo oficial y cruzó un cálido apretón de manos con María Consuelo Loera Pérez, progenitora del ex líder del Cártel de Sinaloa. Entrá y mirá el video.

Una vuelta al mundo

La investigación que pide la captura por 15 millones de dólares de Nicolás Maduro involucra a México en lo que sería una triangulación por droga entre aquellos países y Venezuela.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Una vuelta al mundo

    

Una vuelta al mundo

El Cártel del Golfo, uno de los más fuertes del país, repartió unas 300 cajas con arroz, frijoles, aceites, galletas y otros productos en algunas colonias de Ciudad Victoria.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Temor a otra epidemia

La infección producida por la bacteria 'Yersinia pestis' se contagia a través de la picadura de pulgas y el contacto o consumo de animales infectados como las marmotas.

Conmoción en México

Sucedió en Tonalá, Jalisco. Se trata de Carlos Javier Flores, quien se encontraba trabajando mientras un grupo de sujetos uniformados ingresaron a su comercio y se lo llevaron. Mirá las imágenes.

Elecciones en EE.UU.

La senadora Kamala Harris fue elegida por el demócrata Joe Biden para disputar la reelección de Donald Trump el próximo 3 de noviembre. El origen de su nombre. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Ahora

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.