Una vuelta al mundo

La hija del "Chapo" Guzmán reparte comida a adultos mayores

Lo hizo en cajas con la cara del narcotraficante mexicano en Guadalajara, México.

17/04/2020 | 12:01

La hija del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán repartió víveres y barbijos con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara.

 Según un video publicado en redes sociales este martes, los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol asociados con la imagen de su padre bajo la marca "El Chapo 701".

Las cajas, llamadas "Chapo despensas", tienen el logotipo de la marca y la cara del famoso narcotraficante. En su interior se colocó papel higiénico, maicenas de sabores, puré, tres tipos diferentes de sopas, galletas, aceite, azúcar y arroz.

Este jueves, la marca agradeció la colaboración de las personas que participaron y anunció el apoyo se extenderá. "Sabemos que en estos casos de contingencia la ayuda nunca es suficiente. Continuaremos haciendo programas en beneficio de la sociedad", reza el texto publicado en la cuenta de Facebook de la empresa.

Por su parte, el presidente de la marca, Julio Campos, dijo a EFE que la intención es ayudar a los menos favorecidos y "decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en México

Andrés Manuel López Obrador se bajó del vehículo oficial y cruzó un cálido apretón de manos con María Consuelo Loera Pérez, progenitora del ex líder del Cártel de Sinaloa. Entrá y mirá el video.

Una vuelta al mundo

La investigación que pide la captura por 15 millones de dólares de Nicolás Maduro involucra a México en lo que sería una triangulación por droga entre aquellos países y Venezuela.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Una vuelta al mundo

    

Una vuelta al mundo

El Cártel del Golfo, uno de los más fuertes del país, repartió unas 300 cajas con arroz, frijoles, aceites, galletas y otros productos en algunas colonias de Ciudad Victoria.

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Escándalo

El fiscal Carlos Cornejo analiza las imágenes viralizadas del local donde actuó el cuartetero. Realizaron allanamientos y le secuestraron los celulares al cantante y a los dueños del comercio.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora