Nueva normalidad

Habilitan turismo interno para el finde largo en Calingasta

Habrá acceso limitado a 1.500 autos y se recibirá a unos 5.000 visitantes. Por ahora la actividad en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, continuará suspendida.

06/10/2020 | 11:26

El departamento cordillerano de Calingasta, en San Juan, habilitará el turismo interno a partir del próximo fin de semana. 

La localidad no ha registrado ningún contagiado de coronavirus, desde el 20 de marzo, y es el único de los cuatro departamentos de fuerte actividad turística que volverá a la actividad, aprovechando el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre. 

Para ello se tomarán medidas, como por ejemplo el acceso limitado a 1.500 autos, y una capacidad para unos 5.000 visitantes, que previamente deberán tramitar un permiso de circulación.

Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta, indicó a Cadena 3 que tenían muchísima demanda y exigencias para esta apertura. "La actividad lleva más de medio año paralizada y eso afectó no sólo a los que trabajan de forma directa, sino también a los que lo hacen de manera indirecta", manifestó.

Entre los atractivos de la localidad se encuentran una capilla que data del siglo XVIII, el cerro más alto de la provincia, un museo arqueológico, y el turismo astronómico. Además pose un refugio de vida silvestre y el Parque Nacional El Leoncito, entre otros puntos.

Por ahora el turismo interno en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, continuará suspendido porque los mismos intendentes y empresarios prefieren esperar a que avance el control de la pandemia.

Informe de Luis Meglioli.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Entre ellas se encuentran fútbol, hóckey, vóley y básquet. La primera fase sólo autoriza a mayores de 12 años y en modalidad entrenamiento. Clubes y deportistas deberán tramitar un permiso.

San Juan

Como la provincia tiene prohibidas las reuniones, los papás decidieron organizar un cumpleaños especial. Les regalaron dos autos y pasearon por la ciudad con pantallas.

Alerta por Covid-19

Es la víctima fatal más joven en esa provincia. Los medios locales informaron que tenía patologías previas y que estaba internada en un hospital de Rosario. Residía en la localidad de Pérez.

Educación en pandemia

“Por más que no se pueda volver en su totalidad, el mundo va a saber qué esperar de acá a marzo", dijo a Cadena 3 Mariano Narodowski.

Lo último de Sociedad

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Este domingo le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el próximo martes.

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora