EN VIVO

Ford lanza la Bronco Sport en Argentina

Más Información

Leer en familia

Enrique Orschanski lanza nuevo libro para pensar la infancia

El pediatra presenta una serie de relatos cortos con experiencias y consejos que buscan reforzar la comunicación y las relaciones entre padres, madres e hijos.

22/07/2020 | 12:10

El pediatra Enrique Orschanski lanzó su nuevo libro “Pensar la infancia. Relatos para acortar las distancias”, que reúne una serie de relatos cortos sobre consejos y experiencias que tratan de reforzar la comunicación entre padres, madres e hijos.

Pensar la infancia es pensar la familia, los vínculos, la relación y cómo lo hacemos adentro de la casa 24 horas. Son relatos que presto para acortar la distancia, entender al otro, volver a mirarlo desde un lenguaje muy simple

En ese sentido, Orschanski indicó que “la comunicación actual tiene que ser de manera sencilla, directa, clara y breve” y por eso el libro cuenta con textos que no son capítulos vinculados, sino que son episodios independientes, historias y anécdotas que también tienen que ver con la forma en que se accede actualmente a las plataformas virtuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo es lograr reflexiones que permitan un mejor trato entre padres e hijos, en medio de una sociedad convulsionada.

El aburrimiento como oportunidad

El pediatra consideró que “el aburrimiento tiene mala prensa” porque en realidad es el momento en que uno tiene tiempo y libre de preocupaciones.

El aburrimiento es un motor neurológico para la creatividad, para la imaginación, y los chicos están llenos de pantallas, están carentes de esto y eso es una apología del aburrimiento”, explicó.

“Hay que defender esto como un estímulo de los chicos porque las mejores ideas se nos ocurren cuando no tenemos nada para hacer”, recordó.

Los niños y la pandemia

Si bien el texto no habla sobre la pandemia, el pediatra aclaró en Cadena 3 que “los niños son los menos afectados por la cuarentena”.

“Están a salvo del virus. Al virus no le gusta vincularse con los chicos, ni con las embarazadas, ni con la lactancia y estos síntomas por el aislamiento y no por el virus, sino por estar encerrados, son también manifestaciones de salud”, reflexionó.

“Que un chico se enoje por estar encerrado, es un chico sano. Yo desconfiaría del que hace cuatro meses está en cuarentena y no dice nada, no se aflige y no se enoja”, planteó.

Y remarcó que los niños “tienen una plasticidad que les permite recuperarse rápido de esto”.

“Los chicos van a salir bien de esto, a mí me preocupan más los adultos y los temores profundos que tienen, como el de salir y exponerse”, concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Se trata del proyecto "El libro va a tu casa para pequeños lectores", que cuenta con un catálogo de más de cien autores para niños de entre 2 a 12 años que son prestados a las familias.

Crisis por el coronavirus

El productor y escritor Gonzalo Otálora escribió consejos, tips e historias para salir adelante en lo comercial ante la dificultad de la pandemia. "Cualquiera lo puede aplicar", dijo a Cadena 3

Efectos de la cuarentena

El pediatra Jorge Martínez dijo a Cadena 3 que debe reforzarse la comunicación sobre la importancia de estar al día con el calendario. También señaló que bajaron a un 30 por ciento los controles de crecimiento de los infantes. 

Lo último de Sociedad

Copa América

El cantante publicó su propia versión de ''Tanta gloria, tanto fútbol'', el tema del mundial 2002.

Víctimas del Covid

El periodista cordobés Marcos Jure habla del dolor provocado al perder a su prima por coronavirus y reflexiona sobre una preocupación que invade a todos los familiares de personas con discapacidad.

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Audio

La Mesa de Café

El secretario de Redacción de La Nación dialogó con Cadena 3 sobre las declaraciones de Manuel López Obrador. "Estas autocracias nos van a pasar por arriba", apuntó.

Audio

Horas de angustia

Guadalupe desapareció anoche en el sur de la ciudad. Rastrillan espacios verdes y alrededores del barrio 544 Viviendas

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Copa América

En Chile debutó el inglés Ben Berenton y la cuenta de la Roja publicó un mensaje provocador replicando la letra de Rodrigo Bueno de 'La mano de Dios'.

Por el escándalo en Córdoba

La Municipalidad informó que dio de baja de manera definitiva el permiso para trabajar del restobar Visionaire Ruin, luego de la clausura y la polémica de los videos del cantante de cuarteto.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Audio

Turismo en pandemia

Leonardo Gil, director del hospital regional, resaltó a Cadena 3 la efectividad de las restricciones. Se habla de un lanzamiento oficial de la actividad para los primeros días de julio.

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.