En vivo

Santa Misa

   

Argentina

En vivo

Santa Misa

   

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Desde el hospital afirman que "es la imagen del colapso"

Francisco Villano, director médico del Nuevo Iturraspe, explicó a Cadena 3 que "sólo se libera una cama cuando fallece alguien" y lamentó el triste desenlace de la joven santafesina. 

25/05/2021 | 10:20Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Lara tenía apenas 22 años, era insulinodependiente y falleció por Covid-19 tras pasar horas tirada en el frío piso de un centro de salud público de Santa Fe. 

El director médico del Hospital Nuevo Iturraspe explicó también por qué no pudieron ofrecerle a la joven una camilla, lo que provocó la foto que recorrió el país: indicó que debían cumplir protocolos de desinfección de la camilla, proceso que "lleva su tiempo". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lara fue una paciente que ingresó por el aérea de admisión y a los 30 minutos, a través de un triage, fue atendida e internada en sala de aislamiento", contó.

Allí, la joven estuvo al menos cinco horas hasta que se le consiguió una cama en el Hospital Viejo Iturraspe. "Las derivaciones pueden llegar a ser muy dificultosas, y sólo se hace una cama cuando un paciente fallece", indicó.

Actualmente en el nosocomio sólo quedan 4 camas disponibles.

Informe de Matías Arrieta. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf