Alerta por coronavirus

Balance positivo de la flexibilización en varias provincias

Mendoza y Salta promedian con buen resultado el primer fin de semana de reuniones familiares. Santa Fe y Rosario transitaron sus primeras salidas recreativas.

25/05/2020 | 10:00

Un fin de semana con diferentes flexibilizaciones de la cuarentena se vivió en varias provincias de la Argentina.

Mientras Córdoba se prepara para regresar a la fase 4, Salta y Mendoza permitieron las reuniones familiares de hasta 10 personas. Por su parte, Rosario, las salidas recreativas para el núcleo familiar.

En Mendoza, las familias se reunieron respetando las medidas de distanciamiento e higiene. Este lunes también tendrán autorizado hacerlo. Aquellos que no respeten las medidas, podrán ser multados con hasta $50 mil.

En Salta, las reuniones familiares comenzaron el sábado con un límite de hasta 10 personas que, en varios casos, no fue respetado. Sin embargo, no hubo graves incidentes. 

Finalmente, Santa Fe habilitó salidas recreativas para el sábado, domingo y lunes. Mucha gente aprovechó para caminar por la Costanera. 

Varias calles de la zona fueron transformadas en peatonales para evitar el aglomeramiento con autos.

Hubo 31 demorados que no respetaron la franja horaria de salida que estaba determinada por la edad.

En Rosario, la medida fue respetada y la gente cumplió con el distanciamiento social y las medidas de higiene.

“El balance fue muy bueno. Hubo dispositivos de control en parques y plazas. Las familias entendieron la consigna y se limitaron a hacer caminata. No hubo inconvenientes", dijo a Cadena 3 Carolina Labayru, secretaria de Control de la ciudad.

Tanto Salta como Mendoza y Santa Fe harán sus balances esta semana para determinar si estos permisos se mantienen en los próximos días.

En San Juan, también se permitieron las reuniones familiares de hasta 12 personas. Los sanjuaninos podrán reunirse todos los fines de semana y feriados, de 11 a 19.

Informe de Elisa Zamora, Laura Carbonari, Matías Arrieta, Luis Meglioli y  Verónica Maslup.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

En el feriado del 25 de Mayo, pueden hacer salidas recreativas de una hora, de 8 a 18. El domingo, el tiempo de esparcimiento fue para los que tienen documentos terminados en números pares. Fotos. 

Flexibilizan la cuarentena

Los encuentros se deberán hacer en domicilios particulares, entre las 11 y las 19, los días permitidos. Además, desde este lunes se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Flexibilizan la cuarentena

Desde este martes permitirán aquellas de hasta cuatro personas como tenis, paddle, golf. Bajo los protocolos ya se puede salir a caminar y andar en bicicleta. Se impone el autocine y la autopeña.

2

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Lo último de Sociedad

Insólito en Jujuy

Los animales suelen ser asesinados con perdigones y gomeras. Alertan que podrían extinguirse "en pocos años".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Coronavirus en Córdoba

Jorge Dutto, prosecretario general de la universidad cordobesa, dijo a Cadena 3 que aspiran a que se pueda aplicar en agosto pero advierten que más del 40% de los estudiantes son del interior u otra provincia.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

Ahora

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Fútbol de España

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14,30 -hora de Argentina- y en el mismo, el elenco catalán buscará un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Covid-19 en la televisión

Los conductores hicieron el programa desde sus casas por precaución ante un caso positivo. El contagiado es un miembro de la producción.

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.