Alerta por coronavirus

Aumentaron los divorcios y las consultas por la cuarentena

Lo indicó a Cadena 3 la abogada Mariana Delgado, litigante en la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que recibe "el doble" de solicitudes en cuestiones familiares. 

15/06/2020 | 13:27

Por la cuarentena, los divorcios y las consultas sobre problemáticas familiares se duplicaron en la Argentina, según indicó a Cadena 3 Mariana Delgado, abogada litigante en la Ciudad de Buenos Aires.

“La realidad es que lo vamos a tener mas claro cuando la cuarentena se levante y podemos ver las estadísticas que brindan en el Registro Civil. Hoy por hoy, está cerrado y los juzgados están con ciertas limitaciones. Lo que te puedo decir es que yo estoy recibiendo el doble de las consultas de todos los conflictos relacionados con cuestiones familiares. Todo eso se ha duplicado durante la cuarentena y a eso hay que sumarle los casos de violencia de género que detonan este tipo de trámites", manifestó.

La abogada explicó que aquellos divorcios de declaración conjunta son los que los juzgados están admitiendo sentencias.

"Los que son contradictorios, se habilitan trámites de cuestiones urgentes como el otorgamiento de una cuota alimentaria o una vivienda. Se puede empezar a hacer trámites de divorcio para ambos tipos de situaciones", aclaró.

Finalmente, estimó que la situación de encierro hizo que se consolidaran separaciones de personas que ya lo estaban y "detonó" otros conflictos que antes no existían.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Está en la página web de la Anses. Se trata de la segunda ronda del bono de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables. Se hará a través del sistema bancario. En la nota, cómo abrir una cuenta.  

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 el director médico del Hospital Privado. Las defunciones entre marzo y mayo aumentaron un 8% en la provincia en comparación con 2019 y pese a la cuarentena. “Hay que cambiar miedo por cuidado", subrayó.

Flexibilizan la cuarentena

Se pondrán en marcha "protocolos estrictos y específicos". El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad.

Alerta por coronavirus

Se permitirá hacer ejercicio en la Ciudad de Buenos Aires en horario nocturno, de 20 a 8. Los paseos con menores, en tanto, podrán hacerse sábados y domingos. "La cuarentena será quirúrgica", dijo Rodríguez Larreta.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Derecho de familia

La diputada nacional Soledad Carrizo lanzó una iniciativa que pretende asegurar la gratuidad de las instancias administrativas y judiciales implicadas en un proceso de adopción.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Di Pietrantonio (M.P. 73621) celebró que EE.UU. se muestre a favor de la suspensión de las protecciones de propiedad intelectual, pero recordó que Angela Merkel y parte de la Unión Europea no están de acuerdo con ello.

Igualdad de género

La Provincia retiró el límite de ingreso femenino a la fuerza. De 1.600 inscriptos, más de mil eran mujeres, según dijo a Cadena 3 Andrés Rolandelli, subsecretario de Formación del ministerio de Seguridad.

Fire Time

Alfredo Solano Gómez, periodista colombiano habló con Fire Time sobre la situación actual de Colombia: 24 muertos y manifestaciones en gran parte del territorio del país. Se suspendieron los partidos.

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Polémica en el cine

Disneyland modificó el paseo de la popular historia e incluyó ese final, que antes no estaba. Revisionismos modernos reavivaron el debate y generaron controversia.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Héroes de la pandemia

Es jefe responsable de Biología Molecular del Laboratorio Central donde procesan las muestras de PCR de Córdoba. Contó a Cadena 3 cómo fue batallar contra la pandemia y resaltó el trabajo de su equipo.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

NBA

El cordobés volvió a ser figura en el triunfo 113-97 de los Nuggets sobre New York Knicks. Video.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Polémica en el cine

Disneyland modificó el paseo de la popular historia e incluyó ese final, que antes no estaba. Revisionismos modernos reavivaron el debate y generaron controversia.