Lucha contra el coronavirus

Árbitros amonestan a los que no cumplen con los protocolos

Son estudiantes y profesores de la escuela de árbitros de Tres de Febrero. Les sacan tarjeta amarilla a quienes se descuidan con las medidas de prevención.

31/07/2020 | 12:54

Árbitros del partido de Tres de Febrero salieron a las calles con sus tradicionales atuendos y el firme objetivo de amonestar a los vecinos que no respeten los controles y protocolos para prevenir el coronavirus.

“Son profesores y alumnos de la escuela de árbitros, que en su momento fundó Aníbal Hay, un árbitro reconocido a nivel nacional, que nos está ayudando con preventores municipales de una manera creativa a plantear cómo vivir con el virus con responsabilidad”, dijo a Cadena 3 Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Salen con los silbatos y la tarjeta amarilla, no la roja porque es una advertencia. Les sacamos una sonrisa a los vecinos, pero también los llamamos a la reflexión de mantener los pasos básicos para combatir esta pandemia”, añadió.

Valenzuela dijo que la respuesta generalizada de la gente ha sido la sorpresa

“Imaginate que vos vas caminando por un barrio, vas al almacén o a la carnicería y te encontrás con un árbitro que te encara con una tarjeta en la mano. Hay mucha gente que está hablando por teléfono, o está fumando y se saca el tapabocas y después no se lo vuelve a poner. Marcamos esos detalles para que cada uno después reflexione y lo comparta en familia. Primero viene la sorpresa, luego la sonrisa y después la reflexión, que es lo que queremos”, finalizó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.

Parate en Córdoba

El encargado de las salas, "Flecha" Lástrico, aseguró a Cadena 3 que el lugar “está perfectamente preparado para ser abierto” y que "la situación ya es insostenible".

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.   

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

De esta manera, se ubica debajo del 4,1% registrado en abril pasado y acumula un incremento de 48,8% en los últimos 12 meses. 

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Ola polar

Abril Santillán escribió un mensaje en la red social a la medianoche en el que deseaba amanecer horas después y ver sus cactus "llenos de nieve". 

El pimentero fachero

El locutor de Fiesta de Locos nos compartió en su Instagram una receta para hacer la chocolatada perfecta para pasar el frío. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.