Afirman que la gente incumplió con el protocolo de reuniones
El presidente de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Jorge Jakob, sostuvo que en el interior también se violaron otras medidas sanitarias. "Se está contraviniendo contra sí mismo", aseguró.
28/08/2020 | 10:07Redacción Cadena 3
El presidente de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Jorge Jakob, aseguró que la gente no cumplió con el protocolo de las reuniones familiares hasta 10 personas, y que por eso se decidió dar marcha atrás con la habilitación.
"En Córdoba lo que ocurrió particularmente fue que en el interior, lo que eran las denominadas zonas blancas, no se cumplían con las pautas de los encuentros familiares ni otras medidas sanitarias, porque abrieron boliches, gimnasios y había partidos de fútbol", señaló en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para el especialista, todas estas actividad "son las que causan mayor riesgo de contagio". "Por más que en una reunión de intendentes propongan la habilitación de reuniones, hasta que no se derogue la situación y se flexibilice nuevamente, no podrá ser", opinó.
Jacob, además, apeló a la responsabilidad ciudadana. "Si en el ámbito familiar todos se cuidaran e hicieran las cosas de manera, saldríamos mucho más rápido de la situación. Pero la gente está contraviniendo contra sí mismo y, como incumple, hay posibilidades de más restricciones", cerró.
Cabe recordar que el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, responsabilizó a quienes realizaban encuentros sociales por los brotes en diferentes zonas de la provincia.
Informe de Agustina Vivanco.