Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Novak Djokovic se va de los JJ.OO. con las manos vacías

El número uno del mundo cayó este sábado en el partido por la medalla de bronce con el español Pablo Carreño Busta. Fue por 6-4, 6-7 (8) y 6-3. 

31/07/2021 | 09:16

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó este sábado en el partido por la medalla de bronce con el español Pablo Carreño Busta, por 6-4, 6-7 (8) y 6-3,y se va de Tokio sin medalla alguna en lo que puede ser su último Juego Olímpico.

El serbio perdió ayer en semifinales con el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 6-3 y 6-1, y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el "Golden Slam".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carreño Busta, sexto clasificado y 11 en el ranking ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego y le dio a España una impensada presea de bronce.

El español, de 30 años, nacido en Gijón, logró hoy su segunda victoria sobre el serbio tras la obtenida en 16 avos de final del US Open 2020, cuando Djokovic fue descalificado por golpear sin querer a una jueza de línea.

El serbio, ganador este año en Australia, Roland Garros y Wimbledon, apuntará ahora a obtener el Grand Slam y para eso necesita triunfar en el US Open que comenzará en Flushing Meadows el próximo 30 de agosto y que lo tiene como gran favorito

Djokovic fue eliminado en la primera ronda de Río 2016 por el argentino Juan Martín Del Potro, quien también le ganó en Londres 2012 el partido por la medalla de bronce.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La única presea lograda por el serbio fue la de bronce en Beijing 2008 al vencer al estadounidense James Blake.

En el dobles femenino, en tanto, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se quedaron con el bronce al imponerse a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, por 4-6, 6-4 y 11-9 en el super tie-break, tras dos horas y 15 minutos de juego, en lo que significó además la primera medalla olímpica que Brasil consigue en tenis.

Te puede interesar

Tokio 2020

El alemán se impuso 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales y definirá la medalla dorada con el ruso Kachanov, que superó al español Carreño Busta. Steffi Graf sigue siendo la única en tener ese logro máximo. 

Juegos Olímpicos de Tokio

El serbio y el argentino tuvieron un divertido cruce a través de Instagram, previo al inicio de los Juegos Olímpicos. Más tarde, el europeo se refirió a la "Torre de Tandil" en su conferencia de prensa.

Tokio 2020

Es entre la noche de este sábado y el domingo a la madrugada. Se destaca el seleccionado de Básquet que deberá ganar ante Japón para avanzar. 

Tokio 2020

Los campeones olímpicos argentinos resignaron dos posiciones, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 frente a Daniil Ostapenkov, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial. Guido Pella y Erik Arutiunian animarán el segundo punto de la jornada.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

"¿A quién elegís?"

La cuenta del equipo de Denver Nuggets publicó un montaje que causó furor en Twitter. Mirá.

Rugby Championship

Cayeron por 36-13 en un partido disputado este sábado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora