En Vivo
100 Noches Festivaleras
100 Noches Festivaleras
El grupo salteño, la banda cuartetera y el cantante de Buenos Aires, los artistas destacados de la velada del domingo en el Festival de Doma y Folclore. La jineteada, el otro gran atractivo. Transmisión de Cadena 3.
FOTO: Nahuel Pennisi y La Konga
FOTO: Nahuel Pennisi cantó junto a La Konga el éxito Universo Paralelo.
FOTO: Nahuel Pennisi cantó junto a La Konga el éxito Universo Paralelo.
FOTO: Nahuel Pennisi y La Konga
FOTO: Nahuel Pennisi y La Konga
FOTO: La Konga en Jesús María.
FOTO: Nahuel Pennisi, una de las figuras de la tercera noche de Jesús María.
FOTO: Nahuel Pennisi, una de las figuras de la tercera noche de Jesús María.
FOTO: Nahuel Pennisi, una de las figuras de la tercera noche de Jesús María.
FOTO: Nahuel Pennisi, una de las figuras de la tercera noche de Jesús María.
FOTO: Ahyre y Nahuel Pennisi.
FOTO: Ahyre y Nahuel Pennisi.
La tercera noche de la 57ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María tuvo un cierre a puro cuarteto con el show de la banda cordobesa La Konga, antecedido por Nahuel Pennisi y Ahyre, como los números artísticos principales.
Además del clásico campeonato de jineteada que se desarrolla en el Anfiteatro José Hernández y el espectáculo ecuestre de tropillas entabladas, pasaron por el escenario dejando su huella musical Lucia Ceresani, Marina González, Loy Carrizo, Lautaro Rojas, Balet Martín Fierro, Emiliano Zerbini y Maxi Gil.
Los integrantes de La Konga Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé brindaron una conferencia de prensa previo a su show de cierre, en la que destacaron su gratitud por ser invitados a tocar en la fiesta que organizó Lionel Messi para celebrar el título del Mundo.
"Hay dos aspectos a tener en cuenta ahí. Primero, lo profesional, que fue hacer el show lo mejor posible. Le pudimos cantar, lo vimos bailar cuarteto con Antonela, vimos a todos los que estaban ahí cantando nuestros temas, Di María, todos como si fuera un baile. Eso fue mágico", respondió Tamagnini.
"Y después tuvimos la chance de hablar un poco con él, de tener una foto, de agradecerle por el Mundial y por la humildad que tiene. Yo hasta me traje una firma de él y me la terminé tatuando", siguió el cantante.
Por último, Tamagnini aportó: "Son cosas que no nos vamos a olvidar nunca, que una persona, Campeón del Mundo, el mejor jugador de la historia, nos invitó a una fiesta tan personal. Felices de poder compartir un momento con el Campeón".
Sobre su nueva participación en el Festival de Jesús María, dijeron: "El cuarteto es parte del folclore, es cultura. Seguimos la posta de un montón de gente que ha hecho mucho esfuerzo por nuestra música. Es un género todavía en crecimiento pero que tiene más de 70 años y la gente está adoptándolo cada vez más".
"Estamos muy felices de ser parte del Festival y que nos elijan para estar en este escenario y cantar a la gente", completaron los artistas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
100 Noches Festivaleras
/Fin Código Embebido/
Esta noche, en la continuidad del Festival, estarán en escena Los Tekis, Guitarreros, Kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q' Lokura, además del campeonato de doma y el show de tropillas entabladas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
100 Noches Festivaleras
La banda salteña se presenta esta noche en el Festival de Doma y Folclore para la tercera velada. Sus integrantes hablaron con Rony Vargas y adelantaron algunas de las canciones que tocarán.
100 Noches Festivaleras
El cantante de Los Nocheros habló con Cadena 3 luego del show que brindó el grupo musical en el Festival de Doma y Folclore. "La gente tiene muchas ganas de divertirse", dijo.
Lo último de Espectáculos
Estudio Federal
El artista se presenta este miércoles en Salta por los 70 años de Pena Boliche Balderrama, lugar que es considerado un templo del folclore salteño, y habló de todo con Cadena 3.
Estudio Federal
El lugar es templo del folclore salteño. Su anfitriona, Patricia Balderrama, fue reconocida por mantener el legado de su padre. El Chaqueño Palavecino, Ahyre y más artistas pasaron por el programa.
Distinción especial
La entrega formal la realizó el vicegobernador Antonio Oscar Marocco, que destacó al histórico conductor de Cadena 3 como referente de la comunicación argentina.
Viral en redes
La cantante y actriz vivió una situación que le generó un gran susto. El fragmento lo compartió con sus seguidores en las redes sociales y ellos le advirtieron de un llamativo momento.
Tras cuatro años de amor
La celebración tuvo lugar en la estancia El Rosario y contó con la participación del círculo íntimo de ambos, entre los que se encontraban los dirigentes del PRO más cercanos a la diputada.
Opinión
Lo más visto
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Modificaciones en el fútbol
Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.
Policiales
El trapero fue llevado de la seccional séptima a la segunda. Cuando el patrullero se lo llevaba, dejó una frase halagadora para la cronista radial.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Elecciones 2023
El expresidente difundió un video en el que explicó las razones. "Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo y aclaró que seguirá "defendiendo la libertad y la democracia".
Dolor en la cultura
Tenía 86 años y padecía un cáncer de mama. Conoció al mítico escritor en sesiones de estudios y se casó con él poco antes de su muerte. Estaba a cargo de la Fundación Jorge Luis Borges y era heredera de su obra.
Campeones del 22
El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y se subió a la cima. Hacía siete años que no ocupaba ese lugar.
Cadena 3 Elecciones
El candidato Ricardo Bianchini, funcionario del intendente saliente Gustavo Bottasso, se impuso por más de 10 puntos sobre José Luis Scarlatto, del schiarettismo. Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron a los festejos.
Elecciones 2023
El jefe de Gobierno porteño habló en las redes sobre la decisión del expresidente de no presentarse a las elecciones presidenciales.
Elecciones 2023
La titular del PRO señaló el exmandatario priorizó "los intereses" del país "antes que los propios".
Elecciones 2023
Patricia Bullrich y Mario Negri se refirieron a la decisión del expresidente de no competir en los comicios de este año. También hablaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Elecciones 2023
La coalición oficialista contestó de forma irónica las críticas lanzadas por el expresidente cuando anunció que no será candidato en las presidenciales de este año.