Internacionales

Conmoción en México

Video: secuestraron a un hombre usando trajes de policías

Sucedió en Tonalá, Jalisco. Se trata de Carlos Javier Flores, quien se encontraba trabajando mientras un grupo de sujetos uniformados ingresaron a su comercio y se lo llevaron. Mirá las imágenes.

12/08/2020 | 19:11

Un sorpresivo hecho despertó una gran conmoción el estado mexicano de Jalisco cuando un comerciante fue secuestrado por un grupo de hombres vestidos de policías. 

Se trata de Carlos Javier Flores, de 47 años, quien el pasado 9 de agosto se encontraba trabajando en Tonalá cuando sujetos uniformados ingresaron a su comercio para llevárselo, según informaron medios locales. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, la Fiscalía del estado de Jalisco inicio una investigación por "privación ilegal" del comerciante en el municipio de Tonalá. 

Las autoridades aclararon además a través de un comunicado difundido por las redes sociales que se trataría de "un grupo de delincuencia organizado" que opera usando uniforme y equipo táctico similar a la Policía de Jalisco.

"Dicho vehículo no forma parte del padrón oficial de estas dependencias", aseguraron. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez ratificó el pasado lunes durante una rueda de prensa, que los sujetos que aparecen en el video no "fueron policías estatales o agentes de la Fiscalía" como denunció la familia de Flores.

Rueda de prensa del fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez. Foto: Publimetro.com.mx

“En múltiples ocasiones tanto esta Fiscalía como otras corporaciones en casas de seguridad se han encontrado como ya mencioné en múltiples ocasiones chalecos, camisolas, playeras, botas tácticas, incluso con logotipos y leyendas alusivas a alguna corporación municipal, estatal o federal (…) Me confirman y se descartó de entrada la posibilidad de que fuera de alguna corporación policiaca o incluso de la Fiscalía”, sostuvo el funcionario.

Se descartó de entrada la posibilidad de que fuera de alguna corporación policiaca o incluso de la Fiscalía

Cabe a destacar que la esposa de Flores había revelado que su marido había recibido una llamada de amenaza por parte de un exdirector de la Policía del Jalisco  por un "préstamo de dinero", según señaló el sitio web Reduno.

Te puede interesar

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lo último de Internacionales

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.