Internacionales

Animales peligrosos

Un surfista murió devorado por un tiburón en Australia

Tenía 50 años y estaba practicando el deporte en la playa de Tuncurry. Es la primera víctima del año.  

18/05/2021 | 17:30

Un hombre de 50 años que practicaba surf en la costa de Australia murió este martes al ser mordido por un tiburón.

Es el primer fallecimiento registrado por el ataque de este tipo de animal en 2021 en aquel país, donde anualmente registran entre siete y nueve víctimas fatales de tiburones en el océano.

El animal lo mordió en el muslo y fue atendida por los servicios de emergencia, pero no lograron salvarle la vida tras sufrir un paro cardíaco, informó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Ocurrió en la costa de la playa de Tuncurry, a más de 310 kilómetros al norte de Sídney.

Por el incidente, las autoridades australianas cerraron la playa de Tuncurry y una aledaña, en la localidad de Forster, e iniciaron un operativo para buscar e identificar al tiburón que atacó al surfista.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Tensión en alza

Las manifestaciones se mantienen en todo el territorio desde hace 13 días. Hay al menos 27 muertos y cerca de 550 desaparecidos por la represión. La masiva marcha será este miércoles.

Drama humanitario en Ceuta

Es en la frontera de esa ciudad autónoma y el país africano. En los últimos dos días, arribaron a nado una cantidad de migrantes sin precedentes. Hay una gran cantidad de niños.  

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Lo último de Internacionales

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*